bnr_960x300
El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Se deja expresa constancia que estos términos y condiciones no podrán variar sino en virtud de una nueva protocolización de nuevos términos y condiciones, que regirán a partir de la fecha de la respectiva protocolización.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada, en adelante, Lider.cl, y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas, y que hagan uso de este sitio a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como "las empresas", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto.
En caso que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.

A continuación se exponen dichas condiciones:

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro.
El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.

CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.
El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal e intransferible y su entrega como divulgación a terceros, no involucra responsabilidad de Lider.cl o de las empresas en caso de mala utilización.

DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. La aceptación de la oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de validación o verificación correspondiente. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.  

MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:  
a) Tarjeta de crédito Lider MasterCard habilitada para consumir, a través de la modalidad Botón de Pago en Línea, también denominado Lider MasterCard.
b) Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.  
c) Redcompra habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.  
Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento  
A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas de crédito y débito bancarias y de retail aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.  

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:
 
a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
d) En el caso de venta de bebidas alcohólicas, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.
 
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Laguna Sur N° 960-A, comuna de Pudahuel.
 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario, ofrecidas y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.  
El despacho de productos de gran volumen y peso comprados en Lider.cl se hace en el domicilio que indique el cliente, siempre que este sea de fácil acceso para el vehículo y personal que lo transporta, en caso contrario, se entiende cumplido con el despacho, entregando el producto en el estacionamiento del lugar o acceso al recinto donde este se ubique.

DERECHO DE RETRACTO

En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.  

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.lider.cl podrán solicitar su devolución o cambio, conforme lo establecido en el presente documento:

1 REGLAS GENERALES DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTOS

A.- Llama al 600 400 9000 para que el producto sea retirado en tu domicilio. El retiro se programará según la disponibilidad del proveedor y su costo será equivalente al costo de despacho del producto a la dirección de retiro sin contar promociones de despacho aplicadas a la entrega, que deberá ser asumido por el cliente.
B.- Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
• Realizar la solicitud antes de 10 días contados desde la recepción del artículo, llamando al call center de Lider.cl 600 400 9000
• No puede haber sido probado ni usado.
• Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras, etcétera.
• Debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los artículos que requieran instalaciones o armado como lavadores, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros éstos no pueden haber sido instalados ni armados.
• Presentar la boleta o factura de la compra.
• La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.
C.-Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él.

2 BENEFICIO ESPECIAL DE DEVOLUCIÓN O CAMBIOS DE PRODUCTOS RECEPCIONADOS CON DAÑOS

Si recibiste un producto con daños, ¡rechaza la entrega! Llama al 600 400 9000 y solicita el envío de un nuevo producto. El plazo para realizar este rechazo es sólo de 10 días contados desde la recepción del producto.

3 CAMBIO O DEVOLUCION DE PRODUCTOS QUE PRESENTE UNA POSIBLE FALLA TECNICA

A.-Para solicitar cambio o devolución de producto que presente una posible falla Técnica, este debe cumplir con los siguientes requisitos:
El reembolso de los productos devueltos se realizará empleando el mismo medio de pago utilizado en tu compra.
• Efectuar la solicitud dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
• El producto irá a un Servicio Técnico autorizado que constate que los daños son atribuibles al artículo y no al mal uso del mismo.
• Presentar un informe del Servicio técnico autorizado que acredite que el daño es atribuible al artículo y el daño es irreparable o no se cuente con los repuestos para la reparación de este.
Para aquellos casos donde Lider.cl traslade el producto al servicio técnico, Los gastos de retiro del producto y de su posterior envío, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, no podrás hacer este despacho o retiro por tus propios medios.
*Nota es importante mencionar que para los siguientes productos que se detallan más abajo la marca del producto cuenta con un servicio técnico a domicilio, por lo o el consumidor se debe comunicar directamente al call center de la marca y coordinar una visita a su domicilio
1.AOC TV SUPERIOR A 32"
2.DAEWOO LINEA BLANCA
3.ELECTROLUX LINEA BLANCA
4.FENSA LINEA BLANCA
5.GENERAL ELECTRIC LINEA BLANCA
6.LG LINEA BLANCA
7.MABE LINEA BLANCA
8.MADEMSA LINEA BLANCA
9.SAMSUMG LINEA BLANCA, TV LCD SUPERIOR A 21", MICROONDAS, IMPRESORAS
10.SINDELEN LINEA BLANCA
11.SPLENDID CALEFON
Devolución de colchones
• En el caso específico de colchones y tomando en cuenta el proceso de sanitizado que el producto requiere, la garantía aplicable dependerá de las marcas y siempre y cuando se cumplan las condiciones detalladas a continuación:
Productos CIC La devolución del colchón sólo podrá realizarse si el colchón se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. Si el producto fue abierto no podrá devolverse
Productos ROSEN La devolución del colchón sólo podrá realizarse si el colchón se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. Si el producto fue abierto no podrá devolverse
Productos FLEX La devolución del colchón sólo podrá realizarse si el colchón se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. Si el producto fue abierto no podrá devolverse
Productos Real Mattress La devolución del colchón sólo podrá realizarse si el colchón se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. Si el producto fue abierto no podrá devolverse
Productos Sealy La devolución del colchón sólo podrá realizarse si el colchón se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. Si el producto fue abierto no podrá devolverse
Productos HAUS La devolución del colchón sólo podrá realizarse si el colchón se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. Si el producto fue abierto no podrá devolverse
Productos Celta La devolución del colchón sólo podrá realizarse si el colchón se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. Si el producto fue abierto no podrá devolverse

4 SUPERMERCADO

Lider.cl realiza devolución o cambio de productos de pedidos de supermercado en tu domicilio en caso de productos deteriorados, sin responsabilidad de tu parte, o vencidos. El plazo máximo para solicitar el cambio o devolución es de 7 días hábiles a contar de la fecha de entrega, llamando al fono 600 400 9000.El reembolso de los productos devueltos se realizará empleando el mismo medio de pago utilizado en tu compra.

PROMOCIONES

 
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Las promociones consideran sólo consumo familiar, esto es: aquellas compras que no exceden de 12 unidades o kilos de abarrotes o 12 unidades o 2 kilos de productos perecibles.
El descuento de 6% con Tarjeta Lider MasterCard correspondiente al día lunes es válido solamente en compras presenciales en Supermercados LIDER. No aplica a compras en Lider.cl.

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las solicitudes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Lider.cl, en ningún caso serán traspasados a terceros.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.
Cuando las promociones consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, no se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. El despacho de los productos comprendidos en la promoción, se hará en el mismo lugar indicado por el adquirente en su aceptación de oferta.
Cabe destacar, que quienes paguen con factura no podrán acceder a las promociones que se oferten en el sitio. El valor de los productos en las promociones es válido exclusivamente para las personas que realicen pago con boleta, de lo contrario, éstos adquirirán su precio normal.

OTROS SITIOS WEB

Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

REPRESENTANTES

Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentado a Servicio de Atención al Cliente Lider.cl, teléfono 600 400 9000 y al correo electrónico servicioalcliente@lider.cl.

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del consumidor de ejercer los derechos legales que le correspondan.