Políticas de Devolución y Cambios

Los clientes o usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.lider.cl podrán solicitar su devolución o cambio, conforme lo establecido en el presente documento:
   Reglas generales de devolución o cambio de productos Sin perjuicio de lo anterior los usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.lider.cl podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y las condiciones que a continuación se señalan:

10.1.1. Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto

A. Para aquellos casos en que el producto cuente con Garantía de Satisfacción o Líder.cl permita voluntariamente el derecho a retracto, el Usuario deberá llamar al 600 400 9000 para que el producto sea retirado en su domicilio. En caso de realizar una devolución sólo se devolverá el costo del producto.
B. Para hacer efectiva la devolución o cambio por Garantía de Satisfacción, se deben cumplir los siguientes requisitos:- Realizar la solicitud antes del vencimiento del plazo establecido en la Garantía de Satisfacción, los cuales se contarán desde la recepción del artículo, llamando al call center de Lider.cl al número 600 400 9000.- No haber usado el producto.- El producto debe estar en perfecto estado y debe entregarse con sus embalajes originales, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los artículos que requieran instalaciones o armado como lavadores, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros éstos no pueden haber sido instalados ni armados. Todo lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 10.1.2 de los presentes Términos y Condiciones.-
Presentar la boleta, factura de la compra ó guía de despacho.10.1.2 Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto.
Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del (los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso.
- El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
- El(los) producto(s) no debe(n) haber sido usado(s) y se debe(n) encontrar en perfecto estado.
- El(los) producto(s) deben contar con todos sus embalajes originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de éstas.
- El(los) producto(s) debe(n) contar con todos sus plumavit y elementos de protección interiores, amarras internas y externas además de cualquier otro elemento que venía con el(los) producto(s) al momento de la recepción conforme de éstos.
- El(los) producto(s) debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
En el caso que una o más condiciones de retiro de productos con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto no se cumpla, el transportista deberá contactar a Servicio al Cliente de Líder.cl, quienes podrán autorizar o rechazar el retiro del producto.
En el caso que no se retire el producto, el Cliente podrá contactarse nuevamente con el servicio de atención al cliente al 600 400 9000.

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    Cambio o devolución de productos que presente una posible falla técnica Para proceder con el cambio o devolución de un producto que presente una posible falla Técnica, se deben cumplir los siguientes requisitos:

A. El usuario deberá efectuar la solicitud hasta dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
B. Líder.cl deberá enviar el producto al Servicio Técnico autorizado, el cual analizará y determinará el origen de la falla técnica. La revisión del producto por el Servicio Técnico autorizado será coordinada entre el Usuario y Líder.cl.
C. Líder.cl entregará al usuario el informe que emita el Servicio Técnico. En caso que el producto efectivamente tenga una falla técnica se procederá a realizar el cambio del producto por uno nuevo, la devolución del dinero pagado o la reparación gratuita del producto, dependiendo de lo que elija el Usuario.
En caso que el usuario elija la devolución del dinero pagado, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra.
En caso que el usuario opte por la reparación gratuita o el cambio del producto por uno nuevo, Líder.cl coordinará con éste la opción que haya adoptado.

Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general que presenten una posible falla técnica.

Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del(los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso:

A. El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
B. Los artículos que requieran instalaciones o armado como refrigeradores, lavadoras, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros similares se retirarán sólo en el caso que se encuentren desarmados. Se deja constancia que Líder.cl o el Transportista no podrá desinstalar ningún elemento del producto, de acuerdo a lo indicado en el punto número 8 precedente. Así por ejemplo, en caso de solicitar el retiro de una lavadora, ésta deberá estar desconectada de la red eléctrica y de agua al momento del retiro por el Transportista.
C. Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por una posible falla técnica. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
En el caso que una o más condiciones de retiro de productos una posible falla técnica no se cumpla, el transportista no retirará el(los) producto(s) del domicilio del cliente.
En el caso que no se retire el producto, el cliente puede contactarse nuevamente con el servicio de atención al cliente al 600 400 9000.


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   Supermercado Lider.cl realizará devolución o cambio de productos de pedidos de supermercado en el domicilio del Cliente en caso de productos deteriorados, sin responsabilidad de su parte, o vencidos. El plazo máximo para solicitar el cambio o devolución es de hasta 48 hrs después de recepción del pedido, para lo cual el Cliente deberá llamar al fono 600 400 9000. El reembolso de los productos devueltos se realizará empleando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente al realizar la compra.

Revisa las bases notariales para productos comprados en el supermercado aquí.

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