Ir a Supermercado Ir a Mundo Lider Supermercado Mundo Lider

¿Ya compraste?

Volver

Información sobre tu compra

  • Cambia tu contraseña
  • Términos y Condiciones

    Administración de Supermercados Hiper Limitada (“Lider.cl” o “Lider”), RUT 76.134.941-4 con domicilio en Avenida Eduardo Frei Montalva N°8301, comuna de Quilicura, Santiago, representada por don Eli Senerman Fresco, cédula de identidad N°13.442.454-0, viene en establecer los siguientes Términos y Condiciones de acceso y uso del sitio web www.lider.cl, Lider App y de Marketplace de Lider (en adelante “Sitio”). De esta forma, cualquier referencia al “Sitio” en el presente documento, se entenderá como mención a www.lider.cl, Lider App, y al Marketplace de Lider, indistintamente, salvo que exista alguna condición especial aplicable únicamente para Marketplace de Lider, en cuyo caso se indicará específicamente.

    A través de www.lider.cl y Lider App los clientes o usuarios (en adelante el “Usuario”) pueden acceder a la compra de productos de supermercado, a través de la pestaña “Supermercado”, y a otros productos de uso doméstico, a los cuales se accede a través “Tecno y Hogar”.

    Por su parte, Marketplace de Lider es una plataforma de venta electrónica, en la que Lider otorga acceso a su sitio web para que otros vendedores, en adelante “Sellers”, a través de la página web www.lider.cl, comercialicen productos de propiedad de éstos directamente a los usuarios del Sitio. Los Sellers son terceros distintos y ajenos a Lider pero que acceden a la página web con el fin de ofrecer sus productos.

    Lider no es el dueño de los productos que se comercializan por medio de la modalidad de Marketplace de Lider, ni tampoco se encuentra en posesión de ellos ni interviene en las condiciones en que esos productos son ofrecidos a los consumidores. En consecuencia, la oferta y comercialización de productos y servicios a través de la modalidad Marketplace de Lider es realizada directamente por los Sellers, bajo su propia cuenta y riesgo, de manera que el contrato de compraventa que al efecto se perfeccione será formalizado entre cada consumidor y el respectivo Seller. La labor de Lider se limita a la ejecución de aquellas actividades tendientes a poner a disposición de los consumidores la información respecto de los productos y servicios a ser ofrecidos y comercializados por los Sellers bajo dicha modalidad, la recaudación de los pagos realizados con motivo de la comercialización de productos y servicios y la ejecución de las demás obligaciones expresamente establecidas para Lider en estos Términos y Condiciones. Con todo, el cliente tendrá derecho a acudir ante el tribunal competente, de acuerdo con las normas de la Ley N°19.496.

    Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por intermedio del Sitio se regirán por estos Términos y Condiciones. Para aquellas compras realizadas a través de Marketplace de Lider, se regirán también por las condiciones especiales publicadas en el Sitio.

    Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el Usuario deberá expresar nuevamente su aceptación.

    Una vez aceptados los Términos y Condiciones, estos serán obligatorios y vinculantes.

    I. Adaptaciones para garantizar la comprensión de los términos y condiciones por personas con discapacidad visual o auditiva

    1.1. El Sitio contiene las siguientes funcionalidades especiales para facilitar la comprensión de su contenido a todos los Usuarios:

    a) Tamaño de la letra: para simplificar la lectura se puede ajustar el tamaño de la letra de nuestros textos.

    b) Contraste: con el objetivo de poder invertir los colores y facilitar la lectura, disponemos de la funcionalidad denominada DarkMode, que se puede activar fácilmente mientras se visualiza la pantalla del dispositivo.

    c) Textos en formato de audio: todo el documento escrito está desarrollado de manera tal que un lector de pantalla (Screen Reader), que son sistemas incorporados en los computadores y dispositivos móviles, pueda realizar fácilmente la lectura en voz alta de nuestros Términos y Condiciones. Para acceder a esta funcionalidad el Usuario debe activarla en la configuración del dispositivo móvil, dentro de la sección de Accesibilidad configurar el lector de audio. No se incluyen tablas gráficas en este texto, con el objeto de facilitar la lectura por parte de los Screen Reader.

    II. Registro del usuario y clave del usuario

    2.1. Será requisito para la adquisición de productos ofrecidos en el Sitio, el registro del Usuario y la aceptación de estos Términos y Condiciones. Lo anterior no supone la renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso de que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    2.2. El registro de cada Usuario se verificará completando el formulario contenido en el mismo Sitio, siguiendo las instrucciones indicadas en éste. Es responsabilidad del Usuario completar el formulario con información veraz y actualizada. El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al Sitio personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el mismo Sitio. El Usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso. Dicha clave es de uso personal e intransferible. El registro es gratuito.

    2.3. Para las compras de productos de Tecno y Hogar, el Usuario tendrá la posibilidad de ingresar como “Usuario Invitado” sin necesidad de registrarse.

    2.4. En caso de que se haya comprobado la entrega de información falsa, de haber usado el Sitio de manera fraudulenta o contraria a estos Términos y Condiciones, o que un tercero haya usado la cuenta del Usuario en el Sitio, o por cualquier otro motivo fundado, estaremos facultados para dejar sin efecto la cuenta y las solicitudes de compras realizadas por el Usuario a través de ésta.

    III. Proceso de compra y formación del consentimiento

    3.1. A través del Sitio, Lider y/o los Sellers ofrecerán en venta sus productos, oferta que podrá ser aceptada por vía electrónica o utilizando los mecanismos que el Sitio ofrece para ello.

    3.2. Toda aceptación de la oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Lider valide la transacción. Para validar la transacción, Lider verificará: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos; b) Que valida y acepta el medio de pago utilizado por el Usuario; c) Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de la oferta. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario que los datos proporcionados al solicitar su pedido estén correctos. De no ser posible la autentificación de los datos indicados, a través de los medios que Lider considere pertinentes y siempre antes de la ventana de despacho requerida por el Usuario, se anulará el pedido; y d) En el caso de venta de bebidas alcohólicas, tabaco y/o videojuegos calificados para adultos, ésta sólo se realizará a Usuarios mayores de 18 años, en cumplimiento de la ley vigente, y, por tanto, todo comprador de dichos productos, sin excepción, deberá exhibir la cédula de identidad u otro documento de identificación expedido por la autoridad pública que acredite su edad, al momento de la recepción de la compra. En caso de no cumplir con este requisito, el producto no será entregado y el monto será devuelto en un plazo máximo de 10 días hábiles. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.

    3.3. Una vez concluido exitosamente el referido proceso de validación, Lider enviará al Usuario una confirmación escrita de la operación. Esta confirmación: (i) será enviada a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio; y (ii) se podrá imprimir y almacenar.

    3.4. El consentimiento se entenderá formado y la transacción se entenderá completa, desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario.

    3.5. Se deja expresa constancia que: (i) en caso de que la compra haya sido efectuada con tarjetas de crédito, se reservará el cupo correspondiente al monto de la compra una vez completada la transacción, pero sólo se realizará el cargo correspondiente una vez emitida la boleta o factura con los productos efectivamente entregados; (ii) en caso de que la compra haya sido efectuada con tarjetas de débito, el cargo será efectuado de manera simultánea a la confirmación de la orden de compra.

    IV. Medios de pago disponibles

    4.1. Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares o promociones u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con: (i) Tarjeta de crédito LIDER BCI; o (ii) Tarjetas de débito o tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile, excepto por las tarjetas de crédito de prepago. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación con su emisor, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso.

    V. Elección de productos y armado de pedidos

    5.1. Al ingresar al Sitio, el Usuario armará su pedido a través de la elección de productos de su interés, disponibles en la página web. Éstos se agregarán al carro de compras del Usuario.

    5.2. Una vez finalizado el proceso de compra de los productos, el Usuario podrá seleccionar la opción de entrega de los productos adquiridos en el Sitio. Las formas de entrega que se ofrecerán son: (i) retiro en sucursales de Lider o Pick Up; o (ii) despacho en el domicilio, en la fecha elegida por el Usuario. Para aquellas compras realizadas a través de Marketplace de Lider, los productos adquiridos podrán ser, además de las otras dos alternativas, retirados en una casilla de correos.

    5.3. En caso de que los productos elegidos por el Usuario no estuvieran disponibles al momento del armado físico del pedido, se tomará contacto con el Usuario para ofrecerle una sustitución del producto faltante, siempre y cuando ello sea aplicable según los límites indicados en el presente numeral. La sustitución podrá realizarse en todos los productos, siempre y cuando la diferencia de precio en relación al precio del producto faltante no exceda el 20% del precio de este último. Para aquellas compras realizadas a través de Marketplace de Lider, en caso de haber incompletitud o inexactitud en el pedido, no aplicará la sustitución de productos por parte del Sellers y se notificará de conformidad a lo señalado en estos Términos y Condiciones. Lo anterior es sin perjuicio de los derechos que el cliente dispone y que puede ejercer a su discreción.

    5.4. Los productos elegidos por el Usuario y los productos sustituidos por Lider, con acuerdo del Usuario, la forma de pago elegida y la fecha de entrega o retiro Pick-Up que haya sido seleccionada por el Usuario, se mostrarán una vez finalizado el proceso de compra y serán confirmados mediante correo electrónico enviado a este último.

    VI. Entrega y despacho en domicilio

    6.1. El monto mínimo de compra para elegir la modalidad de retiro en tienda (Pick-Up) es de $19.990 (diecinueve mil novecientos noventa pesos moneda nacional de Chile).

    6.2. El costo de servicio de despacho es variable de acuerdo a la localidad, y será informado al Usuario antes de que realice el pago en la plataforma.

    6.3. Los productos serán despachados al domicilio indicado por el Usuario al momento de finalizar la compra, y aceptado de acuerdo a nuestras zonas de despacho disponibles. Es de exclusiva responsabilidad del Usuario indicar correctamente el domicilio de entrega del producto que adquiere. Las compras sólo serán entregadas a personas mayores de 18 años.

    6.4. Para aquellas compras realizadas a través de Marketplace de Lider, junto con la entrega de los productos, el Seller enviará al Usuario una copia de la boleta que acredite su compra. La boleta será emitida directamente por el respectivo Seller, bajo su nombre y RUT, y contendrá toda la información procedente de acuerdo con la legislación aplicable.

    6.5. Si el Usuario tiene problemas para recibir su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que recibe, debe comunicarse con el Centro de Ayuda mediante nuestros canales digitales, con a lo menos 24 horas de anticipación a la primera hora indicada en la ventana de despacho solicitando hablar con un ejecutivo. Este contacto sólo podrá efectuarse durante las horas hábiles de los canales de atención.

    6.6. En caso de impedimento por parte de Lider para cumplir con la fecha y/o ventana horaria por escogida el Usuario para el despacho o retiro de su compra, éste será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente con anterioridad a la fecha de entrega o retiro seleccionada, a fin de que éste pueda, en forma discrecional: (i) aceptar la nueva fecha de entrega o de retiro propuesta; o bien, (ii) dejar sin efecto el contrato celebrado. En este último caso, Lider reembolsará el monto de la compra, de acuerdo a lo indicado en la sección VII siguiente. Si la imposibilidad de entrega o retiro es por causa imputable al Usuario, Lider reembolsará el monto de la compra, excluido el costo de despacho.

    6.7. En caso de que los productos hayan sido adquiridos en la opción “Supermercado” de nuestro e-Commerce Lider.cl o en la LiderApp, la entrega del pedido se realizará en el domicilio ingresado por el Usuario al momento de hacer el pedido. El Usuario, al registrar el domicilio, deberá aceptar las zonas de despacho disponibles que le sean informadas.
    En caso de que los productos hayan sido hayan sido adquiridos en la opción “Tecno y Hogar” de nuestro e-Commerce Lider.cl, la entrega del pedido se realizará de las siguientes formas, según sea el caso: (i) (i) si se trata de una casa, el pedido será entregado en la reja del domicilio; (ii) si se trata de un departamento el pedido será entregado en la puerta del departamento.
    No obstante lo anterior, no se realizará la entrega en caso de verificarse alguna de las siguientes situaciones:
    (i) si el vehículo que transporta el o los productos no puede acceder al domicilio de entrega, o si el domicilio no se encuentre en un lugar de fácil acceso para el vehículo o para el personal que lo transporta;
    (ii) Si el domicilio se encuentra en un quinto piso o superior de un edificio sin ascensor o montacargas;
    (iii) Si el domicilio se encuentra en un piso subterráneo inferior al -5 de un edificio sin ascensor o montacargas;
    (iv) Si el domicilio se encuentra en un quinto piso o superior, o en un piso subterráneo inferior al -5, donde hay ascensores o montacargas, pero el pedido no cabe en ellos,
    (v) Si los accesos como pasillos y escaleras son de tamaño reducido imposibilitando la entrega,
    (vi) Si el edificio y/o conserjería, por normativa interna, no permite el acceso de nuestros repartidores al domicilio del Usuario.
    En caso de ocurrir alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, se informará de tal circunstancia al Usuario a fin de que reciba el producto en conserjería, estacionamiento de dicho lugar o en sus accesos, o bien rechace la entrega indicando su nombre y RUT, y las razones del rechazo al repartidor.
    En caso de que los productos hayan sido adquiridos en la opción “Tecno y Hogar” a través del Marketplace de Lider.cl, la entrega del pedido se realizará en el domicilio ingresado por el Usuario al momento de hacer el pedido, y aceptado de acuerdo con nuestras zonas de despacho disponibles informadas.

    6.8. Adicionalmente, se deja constancia que por razones de seguridad: (i) los transportistas no pueden desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto; (ii) contravenir disposiciones sanitarias, en caso de encontrarse estas vigentes; y (iii) no se ingresarán productos por ventanales o accesos no habilitados, ni se cargarán mediante cuerdas u otros medios de carga.

    6.9. Todo lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso de que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    6.10. Podrá recibir el producto:
    (i) En caso de que los productos hayan sido adquiridos en la opción “Supermercado” de nuestro e-Commerce Lider.cl o en la LiderApp, podrá recibir el pedido el titular de la compra o cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el lugar. La persona que reciba el pedido deberá indicar su nombre, y RUT o teléfono como evidencia de entrega. No se realizará la entrega si nadie se encuentra en el domicilio, o si no hay una persona mayor de 18 años para recibir el pedido.
    (ii) En caso de que los productos hayan sido hayan sido adquiridos en la opción “Tecno y Hogar” de nuestro e-Commerce Lider.cl, podrá recibir el pedido el titular de la compra o cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el lugar. La persona que reciba el pedido deberá indicar su nombre, y RUT o teléfono como evidencia de entrega. No se realizará la entrega si nadie se encuentra en el domicilio, o si no hay una persona mayor de 18 años para recibir el pedido. En caso de no concretarse la entrega en dicho día, se generarán dos intentos de entrega adicionales, en días consecutivos al primer intento y bajo las mismas condiciones de entrega señaladas anteriormente. Si no es posible entregar el producto después de tres intentos, este regresará a nuestra bodega. Para gestionar una nueva solución, se insta a los clientes a comunicarse con Lider por teléfono o respondiendo a nuestros mensajes. Los clientes son responsables de proporcionar información precisa y de estar disponibles para la entrega.
    (iii) En caso de que los productos hayan sido adquiridos en la opción “Tecno y Hogar” a través del Marketplace de Lider.cl, podrá recibir el pedido cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el lugar. Si nadie se encuentra en el domicilio, se volverá al día siguiente, con un máximo de dos intentos adicionales en días consecutivos. Si no es posible realizar la entrega al tercer intento, la compra será anulada y el o los productos se devolverá(n) al Seller.

    6.11. En caso de que la persona receptora de la entrega no reciba conforme el producto, sea porque el producto tenga evidentes signos de deterioro en su envase y/o por cualquier circunstancia, podrá rechazar la entrega. Para ello, deberá indicar su nombre, RUT y las razones del rechazo al repartidor. En este caso, posteriormente el Usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de coordinar una solución.

    6.12. En caso de que el producto tenga evidentes signos de deterioro en su envase, y/o por cualquier circunstancia, la recepción no esté conforme, la persona que recibe deberá rechazar la entrega, estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo. En este caso, el Usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de coordinar una solución.

    VII. Devoluciones de dinero

    7.1. Las devoluciones de dinero a que por cualquier causa tuviera derecho el Usuario por compras en el Sitio, se efectuarán según lo siguiente: (i) Si el Usuario pagó con tarjeta crédito, la devolución se verá reflejada en los movimientos por facturar en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde el día de entrega del pedido o de la resolución del caso, según corresponda; (ii) Si el pago fue realizado con tarjeta de débito, la devolución será realizada en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde el día de entrega del pedido, en la cuenta bancaria registrada por el Usuario.

    7.2. Este plazo rige en aquellos casos en los que se hayan ingresado correctamente todos los datos de la cuenta, y no consideran aquellos retrasos que puedan originarse por hechos del emisor, operador o procesador de las respectivas tarjetas.

    7.3. Asimismo, el Usuario podrá optar que la devolución se realice: (i) Mediante abono del monto en Pesos Mi Club; o (ii) En efectivo, si es que el monto no supera lo establecido internamente en los protocolos de Walmart Chile.

    7.4. La devolución de montos menores o iguales a $600 CLP en compras realizadas con medio de pago débito y crédito a través de botones Webpay Plus y OneClick de Transbank en Supermercado on Demand (Lider.cl/supermercado y LiderApp), se realizará vía Pesos Mi Club a la cuenta del titular de la compra. Las compras menores o iguales a dicho monto realizadas a través del botón de pago de tarjeta Lider BCI, serán devueltos en su totalidad al mismo medio de pago. Si el cliente no está conforme con esta solución, podrá solicitar la devolución del dinero vía Contact Center.

    7.5. Para aquellas compras realizadas a través del Marketplace de Lider, los reembolsos se realizarán al mismo medio de pago utilizado por el Usuario en la compra respectiva, dentro del mismo plazo indicado en el número 7.1. anterior.

    VIII. Stock y límite de compra

    8.1. Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.

    8.2. Por RUT asociado a la compra, el Usuario tendrá un límite de compra en el Sitio correspondiente a un máximo de 8 unidades de cada producto para todas las categorías mencionadas en la sección “Tecno y Hogar” del Sitio, y a un máximo de 10 unidades por en la sección “Supermercado”.

    8.3. Cualquier modificación de estas cantidades será previa y debidamente informada en el Sitio.

    IX. Derecho de retracto, garantías y cancelación

    9.1. DERECHO DE RETRACTO. El Usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en el Sitio, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, este derecho no procede respecto de: (i) bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o (iii) cuando se trate de bienes de uso personal.
    No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
    Si el Usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, según lo indicado en la sección VII de estos Términos y Condiciones.

    9.2. GARANTÍA LEGAL. De acuerdo a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las compras que se realicen a partir del día 24 de marzo de 2022 tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Usuario. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.
    Dicha normativa indica que el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.
    En los casos que a continuación se señalan, el Usuario tendrá el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados:
    a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
    b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
    c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
    d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
    e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en esta letra. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos indicados en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores;
    f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
    g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
    Para exigir cualquiera de las tres opciones, el Usuario debe: (i) Acreditar el acto de compra con la boleta de venta, un recibo, o cualquier otro documento que respalde la adquisición del producto en el lugar señalado; y (ii) Demostrar que el producto está fallado de fábrica o le fue entregado en mal estado y el problema no es su responsabilidad. Lider podrá enviar el producto al servicio técnico, con la finalidad de establecer la falla, debiendo tener resolución dentro de un plazo de 15 días desde el envío del producto al servicio técnico para estos efectos.
    El Usuario que, en el ejercicio de los derechos antes indicados, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior, el Usuario podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.
    El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos que se indican en este numeral en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el Usuario que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.
    En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.
    El Usuario podrá optar por ejercer la garantía o los demás derechos indicados, a libre elección.
    En caso de que el producto considere una garantía adicional a la garantía legal, ya sea ofrecida por algún Seller de Marketplace de Líder, el fabricante o por el importador, Lider empleará sus mejores esfuerzos a fin de hacer valer dicha garantía adicional.
    En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. Sin embargo, para esos casos, algunos Sellers pueden ofrecer garantías voluntarias de acuerdo a las condiciones que ellos publiquen en la página del producto.

    9.3 GARANTÍA DE SATISFACCIÓN. La Garantía de Satisfacción de Lider permite al Usuario realizar cambios o devoluciones de productos hasta 30 días después de la fecha en que haya recibido o adquirido el producto. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para poder hacer uso de este derecho será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días. El cambio de productos por Garantía de Satisfacción se encontrará sujeto a la disponibilidad de stock en tienda del producto que el Usuario desee cambiar.
    Esta garantía no tendrá costo adicional, y podrá realizarse en los puntos de devolución autorizados, los cuales se encuentran informados en la sección “Cambios y Devoluciones” del Sitio.
    El producto que el Usuario desee cambiar o devolver deberá encontrarse, al momento de la misma, en perfectas condiciones, sin signos evidentes de uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales asociados a la compra. En caso de no cumplirse estas condiciones, el Usuario no podrá hacer uso del beneficio descrito en esta cláusula. Sólo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos, no así del costo de despacho.
    Para velar por la seguridad del Usuario y la de todos los clientes de Lider, no se permitirá la devolución ni cambio de los siguientes artículos:
    • Productos informados como outlet, usados, reacondicionados, open box o segunda mano o aquellos que han sido adquiridos con alguna deficiencia debidamente informada al Usuario en cuya virtud se haya aplicado una reducción del precio de venta.
    • Descargas electrónicas.
    • Plantas.
    • Bienes intangibles o que hayan caducado.
    Asimismo, para poder ejercer esta garantía, los siguientes productos no deben haber sido abiertos, debiendo tener todos sus sellos y etiquetas:
    • Cuidado personal, belleza, perfumería, aromaterapia, productos de bienestar sexual, higiene y salud.
    • Trajes de baño, fajas, ropa interior.
    • Aros, piercing, accesorios para fumar.
    • Almohadas y ropa de cama.
    • Muebles armables, pinturas y herramientas.
    • Alimentos y cuidado de mascotas.
    • Productos de limpieza.

    9.4 TÉRMINO DEL CONTRATO Y EJERCICIO DE DERECHOS. Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad a esta sección, el Usuario podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.
    A fin de ejercer los derechos y beneficios establecidos en esta sección, el Usuario podrá: (i) llamar al 600 400 9000 para que el producto sea retirado en su domicilio, previo pago del valor de retiro que será informado al Usuario antes de confirmar la devolución del producto. En caso de realizar una devolución, sólo se devolverá el costo del producto; (ii) entregar el producto directamente en las ubicaciones habilitadas para este efecto, las que se encuentran informadas en el Sitio, en la sección “Devoluciones y Cambios”; o (iii) Para aquellas compras realizadas a través de Marketplace de Lider, se ofrecerá el retiro del producto, sin costo, al mismo domicilio al que fue despachado, o bien la entrega de éste en las ubicaciones habilitadas para este efecto, las que se encuentran informadas en el Sitio, en la sección “Devoluciones y Cambios”.
    Para estos efectos, el Usuario deberá presentar su boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante que dé cuenta de la compra realizada a través del Sitio. Para aquellas compras realizadas a través de Marketplace de Líder, el Usuario deberá presentar el correo electrónico con el ticket de recaudación o número de orden de compra. Si el cliente no cuenta con su boleta o ticket de recaudación, en Servicio de Atención al Cliente lo asistirá en la búsqueda de ésta. En caso de que el producto sea de aquellos comercializados por Líder bajo una marca propia, no se exigirán los documentos antes indicados.

    9.5 CANCELACIÓN. La cancelación del pedido se aplicará únicamente para las compras realizadas a través del Marketplace de Lider. El Usuario podrá cancelar el pedido antes de que el Seller de Marketplace haya aceptado la compra. En caso de cancelación del pedido por parte del Seller, ésta será notificada por correo electrónico al Usuario.

    X. Tratamiento de datos personales

    10.1 Mediante la aceptación de este instrumento, el Usuario autoriza expresamente a Lider, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar sus Datos Personales, a fin de: (i) validar, confirmar y procesar las solicitudes de compra realizadas; (ii) comunicarle ofertas personalizadas que puedan ser de su interés en virtud de sus patrones de compra y del uso del Sitio; (iii) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, Lider o al Sitio; y en general, para (iv) recibir de parte de Lider, Lider.cl, Marketplace de Lider o de cualquiera de sus empresas relacionadas -en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº18.045 - comunicaciones publicitarias o comerciales en relación a los productos y servicios ofrecidos por Lider, Lider.cl, Marketplace de Lider o de cualquiera de sus empresas relacionadas. Revise el listado completo de estas empresas en la sección “Acerca de Nosotros” del Sitio.

    10.2 Son “Datos Personales” aquellos que la Ley N°19.628 define como tales, y, en particular: (i) los datos que el Usuario voluntariamente entregue al hacer uso del Sitio; (ii) los datos que ingrese en el formulario de registro contenido en el mismo Sitio; (iii) los datos que sean necesarios para procesar sus compras y/o operar el medio de pago utilizado; y, (iv) los datos necesarios para procesar y atender los requerimientos y solicitudes asociados a sus compras.

    10.3 El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de modificación, eliminación, actualización, bloqueo y revocabilidad consagrados en la Ley Nº 19.628. También tendrá el Usuario el derecho a solicitar la eliminación de datos caducos y la modificación de datos erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley N°19.628. Para ejercer estos derechos, el Usuario deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente o escribir a servicioalcliente@lider.cl. Para mayores detalles, consulte la política de privacidad de Lider.cl en el siguiente link: https://www.lider.cl/supermercado/info/privacidad.

    10.4 Los datos personales recolectados sólo podrán ser entregados a, y tratados por: (i) las empresas relacionadas de Walmart Chile, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº18.045, las que son matrices, filiales o relacionadas con Lider.cl, con fines exclusivamente comerciales (revise el listado completo de estas empresas en la sección “Acerca de Nosotros” del Sitio); (ii) prestadores de servicios de transporte, facturación, reembolso y emisores de tarjetas de crédito, con el único fin de procesar y ejecutar la orden de compra del Usuario; y/o (iii) empresas de servicios de marketing con el único fin de ofrecer al Usuario opciones de compra o promociones personalizadas.

    10.5 Se informa que el Sitio tiene mecanismos automatizados que registran el uso y la interacción de sus clientes con el Sitio. Esta información sólo se registrará y analizará en forma estadística, con la finalidad de: (i) usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales; (ii) realizar estudios de mercado, y/o describir servicios a posibles socios o avisadores; (iii) mejorar el Sitio y la experiencia de compra; y, (iv) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, Lider o al Sitio. Lider no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún cliente identificado o identificable.

    10.6 Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en su navegador y que permiten recolectar información sobre la interacción del Usuario y el Sitio, y que, en su mérito, permiten realizar publicidad segmentada, mostrando avisos y ofertas que sean del interés del Usuario. Por ejemplo, si el Usuario tiende a buscar más artículos electrónicos, el Sitio mostrará más publicidad de esta categoría de productos. Se deja expresa constancia que para realizar compras en el Sitio, no es necesario que el Usuario tenga las cookies habilitadas. El Usuario puede escoger navegar por el Sitio sin aceptar cookies. Para ello, puede desactivarlas en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece. La información recogida por las cookies sólo será tratada por Lider o las empresas relacionadas de Walmart Chile, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, las que son matrices, filiales o relacionadas con Lider.cl, para los fines previamente indicados.

    10.7 Nuestros sitios también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Twitter). Ni Lider.cl, ni ninguna de las demás empresas de Lider controlan las cookies utilizadas por estas webs externas.

    XI. Seguridad del sitio

    11.1 El Sitio utiliza el sistema de seguridad Secure Sockets Layer (SSL). El objeto de esta tecnología es que la información personal del Usuario no pueda ser leída ni capturada por terceros. Cuando el Usuario ingrese al Sitio con su clave, en la barra inferior de la ventana de su navegador se mostrará un candado cerrado o una llave sólida. Si el Usuario pincha estas imágenes, se desplegará una ventana emergente, que contiene el certificado digital de Verisign, Inc. que asegura que su información personal será transmitida encriptada a un servidor del Sitio y no a un servidor desconocido o no autorizado.

    11.2 El Sitio no captura información referente a actividades específicas del Usuario. Sin embargo, se generan reportes que nos permiten ver la actividad consolidada anónima.

    XII. Precios, promociones y ofertas

    12.1 Se deja constancia que los precios, las promociones y las ofertas que se ofrezcan en el Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Lider o Lider.cl u otras empresas del grupo Walmart Chile, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, ni aplicarán necesariamente a los productos vendidos a través de Marketplace de Lider, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realicen tales empresas.
    Lider espera que los Usuarios del sitio efectúen transacciones que se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Por consiguiente, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en el Sitio se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para su consumo personal o de su núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos para estimar que han sido efectuadas con fines comerciales o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos.

    12.2 Lider podrá modificar cualquier información contenida en el Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 3.2 de estos Términos y Condiciones.

    12.3 Las ofertas y promociones informadas en el Sitio serán válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellas que se orientan a consumidores finales para satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. Por lo anterior, las ofertas y promociones que se ofrecen en el Sitio no serán válidas para aquellas solicitudes de compra que tengan una orientación diferente a la indicada, como puede ser la reventa o comercialización de los productos ofrecidos en la misma. En conformidad a lo anterior, Lider se reserva la facultad de restringir el número máximo de unidades adquiridas por transacción en consideración a dicho criterio.

    12.4 Las ofertas y promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes. Sólo se aplicará la mejor oferta vigente.

    XIII. Otras disposiciones

    13.1 CANALES DE ATENCIÓN. Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: (i) Servicio de Atención al Cliente Lider.cl; (ii) Teléfono 600 400 9000; o (iii) por WhatsApp al número +56957211492.

    13.2 SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados a través de este Sitio, será sometida a conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia correspondientes.

    13.3 DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE. Estos Términos y Condiciones, así como el acceso y uso de este Sitio se rige por la legislación chilena. Para todos los efectos de este documento, las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496. Lider fija su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

    13.4 REPRESENTANTES. La calidad de representante legal corresponde a Eli Senerman Fresco, con dirección para estos efectos en Avenida Eduardo Frei Montalva N°8301, comuna de Quilicura, Santiago.

    13.5. VIGENCIA. Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 1° de diciembre de 2023, publicada y comunicada al pie de la página principal de la plataforma con la misma fecha.

  • Políticas de Privacidad

    El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritas a continuación, así como también por los Términos y Condiciones y la legislación vigente que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación.
    A continuación se exponen dichas condiciones:

    Alcance

    Esta política se aplica a las operaciones en línea de Lider.cl y a las transacciones asociadas a la compra de productos ofrecidos en los respectivos canales de venta. Esta política entrega a los clientes información clara, destacada y de fácil acceso acerca de sus prácticas de privacidad.

    Como usamos y/o compartimos su información

    Los datos proporcionados para la inscripción en el formato ecommerce son estrictamente confidenciales y personales, entendiendo con ello, que sólo serán utilizados para la validación de las compras, el envío de productos y de información vía e-mail y SMS en caso que el cliente así lo autorice. La información de nuestros usuarios no se facilitará bajo ningún concepto a terceras personas ni empresas ajenas al holding, es decir sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Lider.cl. En ningún caso serán traspasados a terceros, exceptuando los casos que se describen más adelante en el punto de Proveedores de Servicios. De esto se desprende que:

    Lider.cl no comparte su información con terceros.
    Nuestra empresa se encuentra constantemente tomando las medidas necesarias para que sus colaboradores guarden secreto de los datos personales de clientes a los que tienen acceso con motivo de sus funciones y de acuerdo a la normativa vigente.
    Lider.cl usa su información para entregar productos y servicios y para apoyar las funciones centrales de negocios. Estos usos incluyen funciones de cumplimiento, procesos comerciales internos, comercialización, auditorías, autenticación y prevención de fraudes y funciones legales y de seguridad pública.
    Lider.cl puede compartir su información con sus empresas filiales o relacionadas con Lider.cl

    Elecciones de publicidad

    Lider.cl desea comunicarse con el usuario a través del correo electrónico, newsletter, ofertas especiales y anuncios de productos nuevos. Para estos fines se utilizan las siguientes normas para las comunicaciones de comercialización:

    No se contactará al cliente vía mensaje de texto sin su consentimiento previo a través del sitio. No se enviarán e-mails con oportunidades o promociones, a menos que el cliente lo autorice. El newsletter sólo será enviado, si el cliente lo solicita a través de una inscripción en el sitio web. No se comparte información personal de los usuarios con terceros para fines de comercialización, salvo que se trate de empresas relacionadas. Para el resto de las acciones comunicacionales se hará uso de la norma de exclusión. Es decir, las acciones de comunicación se realizarán, a menos que el cliente especifique que no. El cliente tiene las posibilidades de actualizar constantemente sus preferencias de acciones comunicacionales en el sitio, ingresando a su cuenta.

    Servicio al cliente

    Lider.cl cuenta con un Call Center (600 400 9000) destinado a resolver dudas y atender a los usuarios del sitio, ya sea para la experiencias del formato ecommerce, preguntas sobre productos y preguntas o retroalimentación en general. Lo mismo puede efectuarse a través del correo electrónico: servicioalcliente@lider.cl

    La información que recolectamos

    El formato Lider.cl recolecta información personal acerca del cliente para entregar los productos y servicios que éste solicita y para ayudar a mejorar su experiencia de compra. Nos esforzamos por limitar la cantidad de información personal recolectada para apoyar el propósito que se persigue con dicha recolección.

    Información que el usuario proporciona

    La información personal que Lider.cl recauda son datos que identifican de manera específica y exclusiva a un determinado usuario. La información personal que se recolecta puede incluir datos de contacto y pago, como RUT, nombre, dirección de correo electrónico, domicilio y número de teléfono, entre otros. Nombre de usuario y contraseña: los solicitamos para poder mantener su información segura para que así la tenga al alcance cada vez que visite nuestra página web www.lider.cl. Nombre, RUT y dirección: esta información la solicitamos para poder enviarle correctamente su orden. Edad y fecha de nacimiento: podemos necesitar saber su edad o fecha de nacimiento, por ejemplo, para verificar que podemos venderle ciertos productos, tales como bebidas alcohólicas. Correo electrónico: enviaremos a su correo la información y confirmación de su orden, así como también ofertas y publicidad que pudiese ser de su interés. Número de teléfono: si tenemos cualquier problema con su orden, o necesitamos chequear algún tipo de información, necesitamos poder contactarnos con usted rápidamente. Información de la tarjeta de crédito: cuando compra un producto o servicios, necesitamos esta información para poder ejecutar el pago de la misma manera que lo hacemos en las tiendas. Dirección IP: cuando usted visita nuestro sitio web, automáticamente recibiremos información de su dirección IP, que es un identificador único de su computador u otro aparato electrónico.

    Recolección de información automática

    Puede ser que Lider.cl recolecte información cuando usted visite el sitio web. Esta información puede ser la dirección IP del computador, información sobre el sistema operativo, el sitio desde el cual usted llegó al sitio web de Lider.cl, la hora y fecha de visita, entre otros. El propósito de esto es permitir que el sitio web opere de manera correcta, evaluar el uso de Lider.cl y apoyar las campañas de comercialización y análisis. Algunos ejemplos de recolección de información automática: Usamos las “cookies” para reconocer al usuario y poder entregarle una experiencia de compra continua y más personalizada. Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web o correo electrónico puede almacenar en el navegador de un visitante a una página web y guardar en su disco duro. También podemos hacer uso de “web beacons” y software de análisis de estadísticas web. Estas herramientas permiten saber si se visitó una página, si se abrió un correo electrónico, si los banners de publicidad en nuestro sitio web son efectivos, el número de visitas que ha tenido la página y la ruta de visita que han seguido los usuarios, entre otras informaciones.

    Operaciones en línea y publicidad

    El usuario de Lider.cl puede ejercer elecciones de navegación relacionadas con las operaciones y publicidad en línea. Por ejemplo, puede escoger navegar por el sitio web sin aceptar cookies. El usuario debe saber que las cookies son una herramienta de recolección de información. Estas posibilitan las transacciones entre el sitio y el usuario. Al no tener las cookies habilitadas, el usuario podrá seguir navegando por el sitio web, sin embargo, no podrá realizar compras. Lider.cl puede usar la forma en que el usuario navega y compra con el fin de mostrarle avisos y ofertas que sean de su interés. Por ejemplo, si el usuario mientras navega por el sitio web, tiende a buscar más artículos electrónicos, el sitio mostrará más publicidad de ésta categoría. Los avisos pueden estar relacionados con Lider.cl o con nuestros socios avisadores. Los datos personales del usuario no se comparten con los socios avisadores para posicionar una publicidad. Sólo se retiene información relacionada con los avisos por razones comerciales legítimas.

    Proveedores de servicios

    Lider.cl puede compartir información acerca del usuario sólo con los proveedores de servicios que ayudan a la empresa con las operaciones comerciales. Ejemplos de ellos son los prestadores de servicios de transporte, facturación y reembolso y procesadores de tarjetas de créditos. Exigimos que estos proveedores de servicios y proveedores en general mantengan la información en forma segura y reservada, a través de contratos de confidencialidad. Prohibimos que usen la información del usuario para otro propósito que no sea el que nosotros solicitamos, es decir el servicio que proveen a Lider.cl.

    Información adicional

    Lider.cl puede compartir información adicional y estadística que no identifique al usuario en forma personal. La empresa se reserva este derecho para fines de investigación y comercialización, por ejemplo, para describir servicios a posibles socios o avisadores, entre otros propósitos legítimos.

    Transferencias de negocios

    En el caso improbable que Lider.cl o básicamente todos sus bienes sean adquiridos por un tercero no relacionado con la empresa, la información personal del usuario puede ser uno de los bienes que se transfieran.

    Protección en línea

    El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. La información del usuario está protegida por la clave que usa para acceder a su cuenta en línea. El usuario asume total responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Lider.cl o de las empresas en caso de mala utilización. Lider.cl utiliza el protocolo de seguridad TLS en su versión que se encuentre con soporte o que la reemplace. Esta tecnología asegura que la información personal del usuario no podrá ser leída ni capturada por terceros para uso fraudulento. Cuando el usuario ingrese a Lider.cl con su clave, en la barra inferior de la ventana de su navegador se mostrará un candado cerrado o una llave sólida. Si el usuario pincha estas imágenes, se desplegará una ventana emergente, que contiene el certificado digital de Verisign.Inc – líder en suministro de servicios de confiabilidad de Internet- adquirido por el formato Lider.cl, que asegura que su información personal es transmitida encriptada a un servicio de Lider.cl y no a un servidor desconocido o no autorizado. Nuestro sitio web podría contener “links” a otros sitios, sin embargo líder.cl no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad o el contenido de estos. El usuario siempre tendrá a su disposición el derecho a la información, rectificación y revocación o cancelación de sus datos personales, todas ellas absolutamente gratuitas y según lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales. Es importante que el usuario tenga presente que nuestra empresa no lo contactará para solicitar claves ni confirmar premios.

    Ayúdanos a mantener tu información segura

    Para ayudarnos a mantener segura la información del usuario, es necesario que éste no entregue nunca su clave a terceros.

¿Necesitas ayuda con algún producto?

  • Conoce las políticas de devoluciones y cambios

    Reglas generales de devolución o cambio de productos

    Sin perjuicio de lo anterior los usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.lider.cl podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y las condiciones que a continuación se señalan:

    10.1.1. Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto

    A. Para aquellos casos en que el producto cuente con Garantía de Satisfacción o Líder.cl permita voluntariamente el derecho a retracto, el Usuario deberá llamar al 600 400 9000 para que el producto sea retirado en su domicilio. En caso de realizar una devolución sólo se devolverá el costo del producto.
    B. Para hacer efectiva la devolución o cambio por Garantía de Satisfacción, se deben cumplir los siguientes requisitos:- Realizar la solicitud antes del vencimiento del plazo establecido en la Garantía de Satisfacción, los cuales se contarán desde la recepción del artículo, llamando al call center de Lider.cl al número 600 400 9000.- No haber usado el producto.- El producto debe estar en perfecto estado y debe entregarse con sus embalajes originales, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los artículos que requieran instalaciones o armado como lavadores, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros éstos no pueden haber sido instalados ni armados. Todo lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 10.1.2 de los presentes Términos y Condiciones.-
    Presentar la boleta, factura de la compra ó guía de despacho.10.1.2 Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del (los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso.
    - El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
    - El(los) producto(s) no debe(n) haber sido usado(s) y se debe(n) encontrar en perfecto estado.
    - El(los) producto(s) deben contar con todos sus embalajes originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de éstas.
    - El(los) producto(s) debe(n) contar con todos sus plumavit y elementos de protección interiores, amarras internas y externas además de cualquier otro elemento que venía con el(los) producto(s) al momento de la recepción conforme de éstos.
    - El(los) producto(s) debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
    En el caso que una o más condiciones de retiro de productos con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto no se cumpla, el transportista deberá contactar a Servicio al Cliente de Líder.cl, quienes podrán autorizar o rechazar el retiro del producto.
    En el caso que no se retire el producto, el Cliente podrá contactarse nuevamente con el servicio de atención al cliente al 600 400 9000.

    Cambio o devolución de productos que presente una posible falla técnica

    Para proceder con el cambio o devolución de un producto que presente una posible falla Técnica, se deben cumplir los siguientes requisitos:

    A. El usuario deberá efectuar la solicitud hasta dentro de los 6 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
    B. Líder.cl deberá enviar el producto al Servicio Técnico autorizado, el cual analizará y determinará el origen de la falla técnica. La revisión del producto por el Servicio Técnico autorizado será coordinada entre el Usuario y Líder.cl.
    C. Líder.cl entregará al usuario el informe que emita el Servicio Técnico. En caso que el producto efectivamente tenga una falla técnica se procederá a realizar el cambio del producto por uno nuevo, la devolución del dinero pagado o la reparación gratuita del producto, dependiendo de lo que elija el Usuario.
    En caso que el usuario elija la devolución del dinero pagado, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra.
    En caso que el usuario opte por la reparación gratuita o el cambio del producto por uno nuevo, Líder.cl coordinará con éste la opción que haya adoptado.

    Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general que presenten una posible falla técnica.

    Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del(los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso:

    A. El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
    B. Los artículos que requieran instalaciones o armado como refrigeradores, lavadoras, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros similares se retirarán sólo en el caso que se encuentren desarmados. Se deja constancia que Líder.cl o el Transportista no podrá desinstalar ningún elemento del producto, de acuerdo a lo indicado en el punto número 8 precedente. Así por ejemplo, en caso de solicitar el retiro de una lavadora, ésta deberá estar desconectada de la red eléctrica y de agua al momento del retiro por el Transportista.
    C. Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por una posible falla técnica. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
    En el caso que una o más condiciones de retiro de productos una posible falla técnica no se cumpla, el transportista no retirará el(los) producto(s) del domicilio del cliente. En el caso que no se retire el producto, el cliente puede contactarse nuevamente con el servicio de atención al cliente al 600 400 9000.

Preguntas frecuentes

Compra online

¿Qué hago si olvido mi clave para comprar?

Para compras programas de Supermercado: Ingresa aquí con tu correo.

Realice una anulación de mi compra online, ¿Cuanto tiempo se demora en reflejarse en mi medio de pago?

Si compraste por tarjeta de débito/crédito, la anulación de tu compra se verá reflejada en el medio de pago en 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo obtengo la copia de mi boleta?

Contactanos al WhatsApp y nuestros ejecutivos te atenderan, en el cual te solicitaran algunos datos necesarios para realizar el envío de la copia de tu boleta.

¿Dónde puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Si quieres saber más información acerca de tu pedido, puedes contactarnos por WhatsApp.

Pickup

¿Dónde encuentro el Punto de retiro Pickup para compras en Mundo Lider?

Es muy sencillo, revisa el número de tu orden de compra, y recuerda tener a mano la dirección del supermercado donde elegiste retirar tu pedido.

Locales Lider:
Consulta el número en el que comienza tu orden de compra, si inicia en 5000, dirígete a la Zona Electro del supermercado. Si tu orden de compra comienza con 8000 o 3000 tu pedido estará listo para que lo retires en la zona Pickup habilitada en el estacionamiento

Locales Express de Lider:
Si tu orden de compra inicia en 5000, dirígete a Servicio al Cliente. En caso de comenzar en 8000 o 3000 retira tu compra en el estacionamiento.

¿Quieres retirar tus compras del supermercado?

Dirígete a la zona Pickup dentro del estacionamiento para que nuestros colaboradores te entreguen tu compra.

¿Puede otra persona retirar el pedido de Pickup por mi?

Sí, al momento de la compra puedes autorizar a otra persona para que retire los productos por ti. En ese caso, quien vaya a tu nombre debe entregar tu rut y presentar su carnet de identidad. En caso de que no lo hayas registrado al momento de la compra la persona que vaya a buscar el pedido, debe llevar tu carnet de identidad.

¿Cómo puedo realizar cambios de productos que compré por Pickup?

Puedes acercarte directamente en el módulo de Servicio al cliente de tu supermercado Lider o Express de Lider, presentando tu boleta y el producto que necesitas cambiar. También nos puedes contactar por WhatsApp y te ayudaremos.

¿Subirán las bolsas al auto o debo hacerlo yo?

Cuando la persona que traiga tu pedido llegue a la zona de entrega, te preguntará si deseas que guardemos tu compra en el auto, o si prefieres subirla tú.

¿Puedo ir a buscar el pedido a pie o en bicicleta?

Claro que sí, tenemos una zona de Pickup demarcada en los estacionamientos del supermercado, pero si no vas en auto, también puedes retirar el pedido como prefieras. Asegúrate de tener cómo transportar tus bolsas y listo.

¿Cómo o quien realiza una Nota de crédito en caso de que falte algún producto en mi pedido?

Si al armar tu pedido detectamos que algunos productos no están disponibles, te devolveremos el valor pagado de manera automática, enviaremos la Nota de crédito a tu correo electrónico y te lo informaremos en la guía de entrega. Por otro lado si al recibir tu pedido detectas que falta algún producto, avísanos por WhatsApp para ayudarte.

¿Qué pasa si no retiro mi pedido en la fecha?

Considerando que debemos asegurar el estado de los productos, te podemos esperar un día máximo, una vez expirado ese plazo, deberemos desarmar las bolsas y dar la compra por finalizada. Si te vas a retrasar, recuerda avisarnos por WhatsApp para ayudarte con una reprogramación de la entrega que se ajuste a tus tiempos disponibles.

¿El colaborador que me entregará el pedido debe revisar que todo esté OK frente a mí?

Nuestros colaboradores, se asegurarán de entregarte las bosas con tus productos comprados, además de revisar contigo la documentación de tu compra. Sin embargo, el colaborador que realiza la entrega, no puede abrir cada bolsa para revisar uno a uno los productos debido a normas de seguridad sanitaria, y por control de pérdidas.

Despacho a domicilio

¿Puede otra persona retirar el pedido de Pickup por mi?

Sí, al momento de la compra puedes autorizar a otra persona para que retire los productos por ti. En ese caso, quien vaya a tu nombre debe entregar tu rut y presentar su carnet de identidad. En caso de que no lo hayas registrado al momento de la compra la persona que vaya a buscar el pedido, debe llevar tu carnet de identidad.

¿Cómo puedo realizar cambios de productos que compré por Pickup?

Puedes acercarte directamente en el módulo de Servicio al cliente de tu supermercado Lider o Express de Lider, presentando tu boleta y el producto que necesitas cambiar. También nos puedes contactar por WhatsApp y te ayudaremos.

¿Subirán las bolsas al auto o debo hacerlo yo?

Cuando la persona que traiga tu pedido llegue a la zona de entrega, te preguntará si deseas que guardemos tu compra en el auto, o si prefieres subirla tú.

¿Puedo ir a buscar el pedido a pie o en bicicleta?

Claro que sí, tenemos una zona de Pickup demarcada en los estacionamientos del supermercado, pero si no vas en auto, también puedes retirar el pedido como prefieras. Asegúrate de tener cómo transportar tus bolsas y listo.

¿Cómo o quien realiza una Nota de crédito en caso de que falte algún producto en mi pedido?

Si al armar tu pedido detectamos que algunos productos no están disponibles, te devolveremos el valor pagado de manera automática, enviaremos la Nota de crédito a tu correo electrónico y te lo informaremos en la guía de entrega. Por otro lado si al recibir tu pedido detectas que falta algún producto, avísanos por WhatsApp para ayudarte.

¿Qué pasa si no retiro mi pedido en la fecha?

Considerando que debemos asegurar el estado de los productos, te podemos esperar un día máximo, una vez expirado ese plazo, deberemos desarmar las bolsas y dar la compra por finalizada. Si te vas a retrasar, recuerda avisarnos por WhatsApp para ayudarte con una reprogramación de la entrega que se ajuste a tus tiempos disponibles.

¿El colaborador que me entregará el pedido debe revisar que todo esté OK frente a mí?

Nuestros colaboradores, se asegurarán de entregarte las bosas con tus productos comprados, además de revisar contigo la documentación de tu compra. Sin embargo, el colaborador que realiza la entrega, no puede abrir cada bolsa para revisar uno a uno los productos debido a normas de seguridad sanitaria, y por control de pérdidas.

Compra en supermercados

¿Qué hago si un producto tiene mala calidad?

Puedes cambiar los productos con posible mala calidad, directamente en el módulo de Servicio al cliente de cualquier local del mismo formato (Lider o Express de Lider) donde realizaste la compra, presentando el producto y la boleta.

¿Qué pasa si ya no quiero un producto comprado de Electrodomésticos?

Dentro de nuestras Políticas Post-Venta en tiendas, no contemplamos la Garantía de Satisfacción para productos electrónicos, ya sea para cambio de producto o anulación de compra.

¿Qué productos se puede devolver/cambiar porque me equivoque/arrepentí luego de haber realizado la compra?

"Los productos de alimentación que si tienen cambio/devolución son: Alcohol en envase de vidrios, productos de aseo, limpiadores, accesorios de aseo, higiene personal, fragancias, perfumes, alimentos en lata/tarro (café, leche en polvo, atún), etc. En frasco de vidrio y te en caja. Para los otros productos restantes de alimentación: No se acepta la devolución por concepto de retracto (arrepentimiento, o porque le sobra al cliente)."

Realice la anulación de una compra en uno de los supermercados, cuanto tiempo se demora en que se refleje en mi medio de pago?

Si compraste por tarjeta de débito/crédito, la anulación de tu compra se verá reflejada en el medio de pago en 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo obtengo la copia de mi boleta?

Contactanos al WhatsApp y nuestros ejecutivos te atenderan, en el cual te solicitaran algunos datos necesarios para realizar el envío de la copia de tu boleta.

¿Qué pasa si tuve una mala experiencia/atención en uno de los supermercados, qué puedo hacer en este caso?

Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia/atención, escríbenos a nuestro WhatsApp indicándonos el supermercado en donde ocurrió esto o puedes dejarnos un reclamo aquí.

Encuentra nuestros locales