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  • Términos y Condiciones

    En Santiago de Chile, a 05 de mayo de 2017, Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada (“Lider.cl”, o “Lider”), RUT 78.968.610-6, representada por don Rodrigo Cruz Matta, RUT 6.978.243-4, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida del Valle N° 725, Piso 2, comuna de Huechuraba, Santiago, viene en establecer los siguientes Términos y Condiciones de acceso y uso de este sitio web (“Sitio”).

    Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por intermedio del Sitio se regirán por los Términos y Condiciones vigentes al momento de su ejecución o celebración.

    Registro del usuario y clave del usuario

    1. Será requisito para la adquisición de productos ofrecidos en el Sitio, el registro del Usuario y la aceptación de estos Términos y Condiciones. Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
    2. El registro de cada Usuario se verificará completando el formulario contenido en el mismo Sitio y haciendo click en el elemento respectivo.
    3. El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al Sitio personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el mismo Sitio. El Usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso. Dicha clave es de uso personal e intransferible.

    Medios de pago disponibles

    4. Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares o promociones u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con: (i) Tarjeta de crédito LIDER MASTERCARD o PRESTO habilitadas, a través de la modalidad Botón de Pago en línea, o con (ii) Tarjetas de débito o tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación con su emisor, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso.

    Formación del consentimiento de los contratos celebrados a través de este sitio

    5. En este Sitio se informará, de manera previa, inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para la celebración de los contratos.
    6. VALIDACIÓN MEDIO DE PAGO. Se deja constancia que las órdenes de compra de los Usuarios están sujetas a validación del medio de pago ofrecido por el Usuario.
    7. CONFIRMACIÓN DE LA OPERACIÓN.
    7.1. Una vez concluido exitosamente el referido proceso de validación, Lider enviará al Usuario una confirmación escrita de la operación.
    7.2. Esta confirmación (i) será enviada a la misma dirección electrónica que haya registrado, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio; y (ii) se podrá imprimir y almacenar.
    7.3. El consentimiento se entenderá formado y la transacción se entenderá completa, desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario. Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
    8. Se deja expresa constancia que (i) en caso que la compra haya sido efectuada con tarjetas de crédito (ya sea LIDER MASTERCARD o PRESTO o cualquiera otra tarjeta de crédito bancaria habilitada, emitida en Chile), se reservará el cupo correspondiente al monto de la compra una vez completada la transacción, pero sólo se realizará el cargo correspondiente una vez emitida la boleta o factura con los productos efectivamente entregados. (ii) En caso que la compra haya sido efectuada con tarjetas de débito, el cargo será efectuado de manera simultánea a la confirmación de la orden de compra.
    9. Se deja expresa constancia que la venta de bebidas alcohólicas, tabaco y/o videojuegos calificados para adultos, sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.

    Despacho y entrega de los productos

    10. El Usuario podrá elegir las condiciones de despacho de los productos adquiridos, entre las alternativas disponibles en el Sitio.
    11. FECHA DE ENTREGA.
    11.1. La fecha de entrega es seleccionada por el Usuario durante el proceso de compra, y es informada en la confirmación referida en el punto 8. anterior.
    11.2. En caso de imposibilidad de entrega de la compra en tal fecha, el Usuario será contactado oportunamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que este pueda, en forma discrecional: (i) aceptar la nueva fecha de entrega propuesta; o bien, (ii) dejar sin efecto el contrato celebrado.
    11.3. En este último caso, Lider reembolsará el monto de la compra, si se hubiera pagado con tarjeta débito, dentro del plazo máximo de 7 días hábiles; o, si se hubiera pagado con tarjeta de crédito, gestionará la resolución del crédito correspondiente con el respectivo emisor dentro del mismo plazo. 11.4. Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
    12. LUGAR DE ENTREGA. El Usuario podrá elegir entre las distintas opciones de entrega de los productos ofrecidas en el Sitio, las que incluyen: (i) retiro en sucursales de Lider; (ii) retiro en casilla de correos; o, (iii) despacho en el domicilio indicado por el Usuario.
    13. DESPACHO EN DOMICILIO. 13.1. Es de exclusiva responsabilidad del Usuario indicar el domicilio de entrega del producto que adquiere. 13.2. Se deja expresa constancia que en caso que (i) el vehículo que transporta el producto no pueda acceder al domicilio de entrega y/o este no sea de fácil acceso para el vehículo o para el personal que lo transporta; (ii) el domicilio se encuentra en un quinto piso o superior de un edificio sin ascensor o montacargas; o bien existiendo ascensores o montacargas, (iii) el producto no cabe en ellos, se informará de tal circunstancia al Usuario a fin de que reciba el producto en el estacionamiento de dicho lugar o en sus accesos, o rechace la entrega estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo. 13.3. Adicionalmente, se deja constancia que por razones de seguridad (i) los transportistas no pueden desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto, y que (ii) no se ingresarán productos por ventanales o accesos no habilitados, ni se cargarán mediantes cuerdas u otros medios de carga. 13.4. Todo lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. 13.5. Podrá recibir el producto el titular de la compra o el tercero individualizado al momento de la compra. En caso que éstos no se encuentren en el lugar de entrega, se contactará telefónicamente al titular de la compra a fin de que autorice la entrega del producto a la persona mayor de edad que se encuentre en el lugar. 13.6. La persona que recibe el producto deberá: (i) solicitar al transportista que lo desembale; (ii) revisarlo; y (iii) estampar su nombre, RUT y firma en la guía de despacho u hoja de ruta del transportista, en caso que la recepción esté conforme. Lo anterior es sin perjuicio de las garantías legales correspondientes. 13.7. En caso que el producto tenga evidentes signos de deterioro en su envase, y/o por cualquier circunstancia, la recepción no esté conforme, la persona que recibe deberá rechazar la entrega, estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo. 13.8. En caso que se rechace la entrega, el Usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que elija entre las opciones indicadas en el punto 11.2. anterior.

    Derecho de retracto y garantías

    14. Derecho de retracto: De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N°19.496, se deja expresa constancia de que las compras realizadas a través del Sitio no podrán ser dejadas sin efecto unilateralmente por los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, los productos adquiridos gozarán de las garantías legales, y de una garantía adicional de satisfacción otorgada voluntariamente por Lider.cl.
    15. GARANTÍA LEGAL. Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al Usuario.
    16. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN. El Usuario que, luego de haber recibido el producto adquirido a través del Sitio, no se encontrara conforme con el mismo, podrá devolverlo sin expresión de causa, de acuerdo a las condiciones enumeradas a continuación.
    16.1. Plazo. El Usuario podrá devolver el producto adquirido dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha en que lo recibió.
    16.2. Lugar de devolución. La devolución del producto se hará en el mismo lugar al que fue despachado. Para estos efectos, el Usuario debe solicitar el retiro del producto desde ese lugar, llamando al Servicio de Atención al Cliente o escribiendo a servicioalcliente@lider.cl. Lo anterior es sin perjuicio de que con posterioridad se habiliten otras vías de devolución, las que serán debida y oportunamente informadas. El servicio de retiro del producto podrá estar sujeto a una tarifa, la que será previa y debidamente publicada e informada al Usuario.
    16.3. Estado del producto al momento de la devolución. El producto que el Usuario desee devolver deberá encontrarse, al momento de la devolución, sin signos de uso, y con todos sus accesorios, y embalajes originales, y los regalos promocionales asociados a la compra, de existir. En caso de no cumplirse estas condiciones, el Usuario no podrá utilizar el beneficio descrito en esta cláusula.
    16.4. Exclusiones. Se informa al Usuario que existen ciertos productos que no gozan del presente beneficio. En particular, no gozarán de este beneficio los productos a pedido o confeccionados a medida, los productos usados o de segunda selección, o aquellos que han sido adquiridos con alguna deficiencia debidamente informada al Usuario en cuya virtud se haya aplicado una reducción del precio de venta. Revise el listado completo de estos productos en el siguiente [link].
    16.5. Limitaciones. Se informa también que existen ciertos productos que, por su naturaleza, sólo podrán ser devueltos por el Usuario si no han sido abiertos, y conservan su embalaje y sellado original. Revise el listado de estos productos en el siguiente [link].
    16.6 Documentos necesarios para ejercer la Garantía de Satisfacción. Para ejercer el presente beneficio, bastará que el Usuario presente su boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante que de cuenta de la compra realizada a través del Sitio.
    16.7. Reembolso. El caso de optarse por este beneficio, el monto pagado por el Usuario se enterará a través del mismo medio de pago utilizado para la compra, en los plazos referidos en el punto 11.3. anterior.

    Tratamiento de los datos personales

    17. 17.1. Mediante la aceptación de este instrumento, el Usuario autoriza expresamente a Líder, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar sus Datos Personales, a fin de: (i) validar, confirmar y procesar las solicitudes de compra realizadas; (ii) comunicarle ofertas personalizadas que puedan ser de su interés en virtud de sus patrones de compra y del uso del Sitio; (iii) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, la Empresa o al Sitio; y en general, para (iv) recibir de parte de Líder o empresas relacionadas de Walmart Chile -en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº18.045, las que son matrices, filiales o relacionadas con Lider.cl-, comunicaciones publicitarias o comerciales en relación a los productos y servicios ofrecidos por la Empresa. Revise el listado completo de estas empresas en el siguiente [link]. 17.2. Son “Datos Personales”: (i) aquellos que la Ley N°19.628 define como tales; y en particular; (ii) los datos que el Usuario voluntariamente entregue al hacer uso del Sitio; (iii) los datos que ingrese en el formulario de registro contenido en el mismo Sitio; (iv) los datos que sean necesarios para procesar sus compras y/o operar el medio de pago utilizado; y, (v) los datos necesarios para procesar y atender los requerimientos y solicitudes asociados a sus compras. 17.3. El Usuario dispondrá en todo caso del derecho de solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496. También tendrá el Usuario el derecho a solicitar la eliminación de datos caducos y la modificación de datos erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley N°19.628. 17.4. Para ejercer estos derechos, el Usuario deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente o escribir a servicioalcliente@lider.cl.
    18. Los datos personales recolectados sólo podrán ser entregados a, y tratados por, (i) las empresas relacionadas de Walmart Chile, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, las que son matrices, filiales o relacionadas con Lider.cl, con fines exclusivamente comerciales (revise el listado completo de estas empresas en el siguiente [link]); a (ii) prestadores de servicios de transporte, facturación, reembolso y emisores de tarjetas de crédito, con el único fin de procesar y ejecutar la orden de compra del Usuario; y/o a (iii) empresas de comunicaciones promocionales con el único fin de ofrecerle opciones de compra o promociones personalizadas.
    19. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de modificación, eliminación, actualización, bloqueo y revocabilidad consagrados en la Ley Nº 19.628. Para ejercer esos derechos, el Usuario deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente o escribir a servicioalcliente@lider.cl. Para mayores detalles, consulte la política de privacidad de Lider.cl en el siguiente [link].
    20. Se informa que el Sitio tiene mecanismos automatizados que registran el uso y la interacción de sus clientes con el Sitio. Esta información sólo se registrará y analizará en forma estadística, con la finalidad de (i) usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales; (ii) realizar estudios de mercado, describir servicios a posibles socios o avisadores; (iii) mejorar el Sitio y la experiencia de compra; y, (iv) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, Lider o al Sitio. Lider no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún cliente identificado o identificable.
    21. COOKIES. 21.1. Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en su navegador y que permiten recolectar información sobre la interacción del Usuario y el Sitio, y que en su mérito, permiten realizar publicidad segmentada, mostrando avisos y ofertas que sean del interés del Usuario. Por ejemplo, si el Usuario tiende a buscar más artículos electrónicos, el Sitio mostrará más publicidad de esta categoría de productos. 21.2. Se deja expresa constancia que para realizar compras en el Sitio, no es necesario que el Usuario tenga las cookies habilitadas. El Usuario puede escoger navegar por el Sitio sin aceptar cookies. Para ello puede desactivarlas en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece. 21.3. La información recogida por las cookies sólo será tratada por Lider o las empresas relacionadas de Walmart Chile, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, las que son matrices, filiales o relacionadas con Lider.cl, para los fines previamente indicados.
    22. SEGURIDAD DEL SITIO. Se informa que Lider.cl utiliza el sistema de seguridad Secure Sockets Layer (SSL). El objeto de esta tecnología es que la información personal del Usuario no pueda ser leída ni capturada por terceros. Cuando el Usuario ingrese al Sitio con su clave, en la barra inferior de la ventana de su navegador se mostrará un candado cerrado o una llave sólida. Si el Usuario pincha estas imágenes, se desplegará una ventana emergente, que contiene el certificado digital de Verisign, Inc. que asegura que su información personal será transmitida encriptada a un servidor del Sitio y no a un servidor desconocido o no autorizado.

    Precios, promociones y ofertas

    23. Se deja constancia que los precios, y las promociones y ofertas que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Lider.cl u otras empresas del grupo Walmart Chile, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realicen tales empresas.
    24. Las promociones considerarán un número limitado de unidades por Usuario o por transacción, el que será previa y debidamente informado. Sin perjuicio de lo anterior, para las promociones del sitio www.lider.cl, se establece un límite de 10 unidades por transacción.
    25. Las promociones que son publicadas en Lider.cl no son acumulables entre sí.

  • Políticas de Privacidad

    El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritas a continuación, así como también por los Términos y Condiciones y la legislación vigente que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación.
    A continuación se exponen dichas condiciones:

    Alcance

    Esta política se aplica a las operaciones en línea de Lider.cl y a las transacciones asociadas a la compra de productos ofrecidos en los respectivos canales de venta. Esta política entrega a los clientes información clara, destacada y de fácil acceso acerca de sus prácticas de privacidad.

    Como usamos y/o compartimos su información

    Los datos proporcionados para la inscripción en el formato ecommerce son estrictamente confidenciales y personales, entendiendo con ello, que sólo serán utilizados para la validación de las compras, el envío de productos y de información vía e-mail y SMS en caso que el cliente así lo autorice. La información de nuestros usuarios no se facilitará bajo ningún concepto a terceras personas ni empresas ajenas al holding, es decir sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Lider.cl. En ningún caso serán traspasados a terceros, exceptuando los casos que se describen más adelante en el punto de Proveedores de Servicios. De esto se desprende que:

    Lider.cl no comparte su información con terceros.
    Nuestra empresa se encuentra constantemente tomando las medidas necesarias para que sus colaboradores guarden secreto de los datos personales de clientes a los que tienen acceso con motivo de sus funciones y de acuerdo a la normativa vigente.
    Lider.cl usa su información para entregar productos y servicios y para apoyar las funciones centrales de negocios. Estos usos incluyen funciones de cumplimiento, procesos comerciales internos, comercialización, auditorías, autenticación y prevención de fraudes y funciones legales y de seguridad pública.
    Lider.cl puede compartir su información con sus empresas filiales o relacionadas con Lider.cl

    Elecciones de publicidad

    Lider.cl desea comunicarse con el usuario a través del correo electrónico, newsletter, ofertas especiales y anuncios de productos nuevos. Para estos fines se utilizan las siguientes normas para las comunicaciones de comercialización:

    No se contactará al cliente vía mensaje de texto sin su consentimiento previo a través del sitio. No se enviarán e-mails con oportunidades o promociones, a menos que el cliente lo autorice. El newsletter sólo será enviado, si el cliente lo solicita a través de una inscripción en el sitio web. No se comparte información personal de los usuarios con terceros para fines de comercialización, salvo que se trate de empresas relacionadas. Para el resto de las acciones comunicacionales se hará uso de la norma de exclusión. Es decir, las acciones de comunicación se realizarán, a menos que el cliente especifique que no. El cliente tiene las posibilidades de actualizar constantemente sus preferencias de acciones comunicacionales en el sitio, ingresando a su cuenta.

    Servicio al cliente

    Lider.cl cuenta con un Call Center (600 400 9000) destinado a resolver dudas y atender a los usuarios del sitio, ya sea para la experiencias del formato ecommerce, preguntas sobre productos y preguntas o retroalimentación en general. Lo mismo puede efectuarse a través del correo electrónico: servicioalcliente@lider.cl

    La información que recolectamos

    El formato Lider.cl recolecta información personal acerca del cliente para entregar los productos y servicios que éste solicita y para ayudar a mejorar su experiencia de compra. Nos esforzamos por limitar la cantidad de información personal recolectada para apoyar el propósito que se persigue con dicha recolección.

    Información que el usuario proporciona

    La información personal que Lider.cl recauda son datos que identifican de manera específica y exclusiva a un determinado usuario. La información personal que se recolecta puede incluir datos de contacto y pago, como RUT, nombre, dirección de correo electrónico, domicilio y número de teléfono, entre otros.Nombre de usuario y contraseña: los solicitamos para poder mantener su información segura para que así la tenga al alcance cada vez que visite nuestra página web www.lider.cl.Nombre, RUT y dirección: esta información la solicitamos para poder enviarle correctamente su orden.Edad y fecha de nacimiento: podemos necesitar saber su edad o fecha de nacimiento, por ejemplo, para verificar que podemos venderle ciertos productos, tales como bebidas alcohólicas.Correo electrónico: enviaremos a su correo la información y confirmación de su orden, así como también ofertas y publicidad que pudiese ser de su interés.Número de teléfono: si tenemos cualquier problema con su orden, o necesitamos chequear algún tipo de información, necesitamos poder contactarnos con usted rápidamente.Información de la tarjeta de crédito: cuando compra un producto o servicios, necesitamos esta información para poder ejecutar el pago de la misma manera que lo hacemos en las tiendas.Dirección IP: cuando usted visita nuestro sitio web, automáticamente recibiremos información de su dirección IP, que es un identificador único de su computador u otro aparato electrónico.

    Recolección de información automática

    Puede ser que Lider.cl recolecte información cuando usted visite el sitio web. Esta información puede ser la dirección IP del computador, información sobre el sistema operativo, el sitio desde el cual usted llegó al sitio web de Lider.cl, la hora y fecha de visita, entre otros.El propósito de esto es permitir que el sitio web opere de manera correcta, evaluar el uso de Lider.cl y apoyar las campañas de comercialización y análisis. Algunos ejemplos de recolección de información automática:Usamos las “cookies” para reconocer al usuario y poder entregarle una experiencia de compra continua y más personalizada. Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web o correo electrónico puede almacenar en el navegador de un visitante a una página web y guardar en su disco duro.También podemos hacer uso de “web beacons” y software de análisis de estadísticas web.Estas herramientas permiten saber si se visitó una página, si se abrió un correo electrónico, si los banners de publicidad en nuestro sitio web son efectivos, el número de visitas que ha tenido la página y la ruta de visita que han seguido los usuarios, entreotras informaciones.

    Operaciones en línea y publicidad

    El usuario de Lider.cl puede ejercer elecciones de navegación relacionadas con las operaciones y publicidad en línea. Por ejemplo, puede escoger navegar por el sitio web sin aceptar cookies. El usuario debe saber que las cookies son una herramienta de recolección de información. Estas posibilitan las transacciones entre el sitio y el usuario. Al no tener las cookies habilitadas, el usuario podrá seguir navegando por el sitio web, sin embargo, no podrá realizar compras.Lider.cl puede usar la forma en que el usuario navega y compra con el fin de mostrarle avisos y ofertas que sean de su interés. Por ejemplo, si el usuario mientras navega por el sitio web, tiende a buscar más artículos electrónicos, el sitio mostrará más publicidadde ésta categoría. Los avisos pueden estar relacionados con Lider.cl o con nuestros socios avisadores. Los datos personales del usuario no se comparten con los socios avisadores para posicionar una publicidad. Sólo se retiene información relacionada con los avisos por razones comerciales legítimas.

    Proveedores de servicios

    Lider.cl puede compartir información acerca del usuario sólo con los proveedores de servicios que ayudan a la empresa con las operaciones comerciales. Ejemplos de ellos son los prestadores de servicios de transporte, facturación y reembolso y procesadores de tarjetas de créditos. Exigimos que estos proveedores de servicios y proveedores en general mantengan la información en forma segura y reservada, a través de contratos de confidencialidad. Prohibimos que usen la información del usuario para otro propósitoque no sea el que nosotros solicitamos, es decir el servicio que proveen a Lider.cl.

    Transferencias de negocios

    En el caso improbable que Lider.cl o básicamente todos sus bienes sean adquiridos por un tercero no relacionado con la empresa, la información personal del usuario puede ser uno de los bienes que se transfieran.

    Protección en línea

    El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.La información del usuario está protegida por la clave que usa para acceder a su cuenta en línea. El usuario asume total responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de Lider.cl o de las empresas en caso de mala utilización.Lider.cl utiliza el protocolo de seguridad TLS en su versión que se encuentre con soporte o que la reemplace. Esta tecnología asegura que la información personal del usuario no podrá ser leída ni capturada por terceros para uso fraudulento. Cuando el usuario ingrese a Lider.cl con su clave, en la barra inferior de la ventana de su navegador se mostrará un candado cerrado o una llave sólida. Si el usuario pincha estas imágenes, se desplegará una ventana emergente, que contiene el certificado digital de Verisign.Inc – líder en suministro de servicios de confiabilidad de Internet- adquirido por el formato Lider.cl, que asegura que su información personal es transmitida encriptada a un servicio de Lider.cl y no a un servidor desconocido o no autorizado.Nuestro sitio web podría contener “links” a otros sitios, sin embargo líder.cl no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad o el contenido de estos.El usuario siempre tendrá a su disposición el derecho a la información, rectificación y revocación o cancelación de sus datos personales, todas ellas absolutamente gratuitas y según lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales.Es importante que el usuario tenga presente que nuestra empresa no lo contactará para solicitar claves ni confirmar premios.

    Ayúdanos a mantener tu información segura

    Para ayudarnos a mantener segura la información del usuario, es necesario que éste noentregue nunca su clave a terceros.

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  • Conoce las políticas de devoluciones y cambios

    Reglas generales de devolución o cambio de productos

    Sin perjuicio de lo anterior los usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.lider.cl podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y las condiciones que a continuación se señalan:

    10.1.1. Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto

    A. Para aquellos casos en que el producto cuente con Garantía de Satisfacción o Líder.cl permita voluntariamente el derecho a retracto, el Usuario deberá llamar al 600 400 9000 para que el producto sea retirado en su domicilio. En caso de realizar una devolución sólo se devolverá el costo del producto.
    B. Para hacer efectiva la devolución o cambio por Garantía de Satisfacción, se deben cumplir los siguientes requisitos:- Realizar la solicitud antes del vencimiento del plazo establecido en la Garantía de Satisfacción, los cuales se contarán desde la recepción del artículo, llamando al call center de Lider.cl al número 600 400 9000.- No haber usado el producto.- El producto debe estar en perfecto estado y debe entregarse con sus embalajes originales, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los artículos que requieran instalaciones o armado como lavadores, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros éstos no pueden haber sido instalados ni armados. Todo lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 10.1.2 de los presentes Términos y Condiciones.-
    Presentar la boleta, factura de la compra ó guía de despacho.10.1.2 Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del (los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso.
    - El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
    - El(los) producto(s) no debe(n) haber sido usado(s) y se debe(n) encontrar en perfecto estado.
    - El(los) producto(s) deben contar con todos sus embalajes originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de éstas.
    - El(los) producto(s) debe(n) contar con todos sus plumavit y elementos de protección interiores, amarras internas y externas además de cualquier otro elemento que venía con el(los) producto(s) al momento de la recepción conforme de éstos.
    - El(los) producto(s) debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
    En el caso que una o más condiciones de retiro de productos con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto no se cumpla, el transportista deberá contactar a Servicio al Cliente de Líder.cl, quienes podrán autorizar o rechazar el retiro del producto.
    En el caso que no se retire el producto, el Cliente podrá contactarse nuevamente con el servicio de atención al cliente al 600 400 9000.

    Cambio o devolución de productos que presente una posible falla técnica

    Para proceder con el cambio o devolución de un producto que presente una posible falla Técnica, se deben cumplir los siguientes requisitos:

    A. El usuario deberá efectuar la solicitud hasta dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
    B. Líder.cl deberá enviar el producto al Servicio Técnico autorizado, el cual analizará y determinará el origen de la falla técnica. La revisión del producto por el Servicio Técnico autorizado será coordinada entre el Usuario y Líder.cl.
    C. Líder.cl entregará al usuario el informe que emita el Servicio Técnico. En caso que el producto efectivamente tenga una falla técnica se procederá a realizar el cambio del producto por uno nuevo, la devolución del dinero pagado o la reparación gratuita del producto, dependiendo de lo que elija el Usuario.
    En caso que el usuario elija la devolución del dinero pagado, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra.
    En caso que el usuario opte por la reparación gratuita o el cambio del producto por uno nuevo, Líder.cl coordinará con éste la opción que haya adoptado.

    Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general que presenten una posible falla técnica.

    Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del(los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso:

    A. El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
    B. Los artículos que requieran instalaciones o armado como refrigeradores, lavadoras, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros similares se retirarán sólo en el caso que se encuentren desarmados. Se deja constancia que Líder.cl o el Transportista no podrá desinstalar ningún elemento del producto, de acuerdo a lo indicado en el punto número 8 precedente. Así por ejemplo, en caso de solicitar el retiro de una lavadora, ésta deberá estar desconectada de la red eléctrica y de agua al momento del retiro por el Transportista.
    C. Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por una posible falla técnica. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
    En el caso que una o más condiciones de retiro de productos una posible falla técnica no se cumpla, el transportista no retirará el(los) producto(s) del domicilio del cliente. En el caso que no se retire el producto, el cliente puede contactarse nuevamente con el servicio de atención al cliente al 600 400 9000.

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¿Qué hago si olvido mi clave para comprar?

Para compras programas de Supermercado: Ingresa aquí con tu correo y selecciona la opción que más te acomode (Envío de mail o SMS para recuperación de clave).

Realice una anulación de mi compra online, ¿Cuanto tiempo se demora en reflejarse en mi medio de pago?

Si compraste por tarjeta de débito/crédito, la anulación de tu compra se verá reflejada en el medio de pago en 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo obtengo la copia de mi boleta?

Contactanos al Whatsapp (click to whatsapp) y nuestros ejecutivos te atenderan, en el cual te solicitaran algunos datos necesarios para realizar el envío de la copia de tu boleta.

¿Dónde puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

"Si realizaste una compra programada de Supermercado puedes revisar la información de tu pedido aquí. Si quieres saber más información acerca de tu pedido, puedes contactarnos por Whatsapp (click to whatsapp)"

Pickup

¿Puede otra persona retirar el pedido de Pickup por mi?

Sí, al momento de la compra puedes autorizar a otra persona para que retire los productos por ti. En ese caso, quien vaya a tu nombre debe entregar tu rut y presentar su carnet de identidad. En caso de que no lo hayas registrado al momento de la compra la persona que vaya a buscar el pedido, debe llevar tu carnet de identidad.

¿Cómo puedo realizar cambios de productos que compré por Pickup?

Puedes acercarte directamente en el módulo de Servicio al cliente de tu supermercado Lider o Express de Lider, presentando tu boleta y el producto que necesitas cambiar. También nos puedes contactar por WhatsApp al +56957211492 y te ayudaremos.

¿Subirán las bolsas al auto o debo hacerlo yo?

Cuando la persona que traiga tu pedido llegue a la zona de entrega, te preguntará si deseas que guardemos tu compra en el auto, o si prefieres subirla tú.

¿Puedo ir a buscar el pedido a pie o en bicicleta?

Claro que sí, tenemos una zona de Pickup demarcada en los estacionamientos del supermercado, pero si no vas en auto, también puedes retirar el pedido como prefieras. Asegúrate de tener cómo transportar tus bolsas y listo.

¿Cómo o quien realiza una Nota de crédito en caso de que falte algún producto en mi pedido?

Si al armar tu pedido detectamos que algunos productos no están disponibles, te devolveremos el valor pagado de manera automática, enviaremos la Nota de crédito a tu correo electrónico y te lo informaremos en la guía de entrega. Por otro lado si al recibir tu pedido detectas que falta algún producto, avísanos por WhatsApp al +56957211492 para ayudarte.

¿Qué pasa si no retiro mi pedido en la fecha?

Considerando que debemos asegurar el estado de los productos, te podemos esperar un día máximo, una vez expirado ese plazo, deberemos desarmar las bolsas y dar la compra por finalizada. Si te vas a retrasar, recuerda avisarnos por WhatsApp al +56957211492 para ayudarte con una reprogramación de la entrega que se ajuste a tus tiempos disponibles.

¿El colaborador que me entregará el pedido debe revisar que todo esté OK frente a mí?

Nuestros colaboradores, se asegurarán de entregarte las bosas con tus productos comprados, además de revisar contigo la documentación de tu compra. Sin embargo, el colaborador que realiza la entrega, no puede abrir cada bolsa para revisar uno a uno los productos debido a normas de seguridad sanitaria, y por control de pérdidas.

Despacho a domicilio

¿Puede otra persona retirar el pedido de Pickup por mi?

Sí, al momento de la compra puedes autorizar a otra persona para que retire los productos por ti. En ese caso, quien vaya a tu nombre debe entregar tu rut y presentar su carnet de identidad. En caso de que no lo hayas registrado al momento de la compra la persona que vaya a buscar el pedido, debe llevar tu carnet de identidad.

¿Cómo puedo realizar cambios de productos que compré por Pickup?

Puedes acercarte directamente en el módulo de Servicio al cliente de tu supermercado Lider o Express de Lider, presentando tu boleta y el producto que necesitas cambiar. También nos puedes contactar por WhatsApp al +56957211492 y te ayudaremos.

¿Subirán las bolsas al auto o debo hacerlo yo?

Cuando la persona que traiga tu pedido llegue a la zona de entrega, te preguntará si deseas que guardemos tu compra en el auto, o si prefieres subirla tú.

¿Puedo ir a buscar el pedido a pie o en bicicleta?

Claro que sí, tenemos una zona de Pickup demarcada en los estacionamientos del supermercado, pero si no vas en auto, también puedes retirar el pedido como prefieras. Asegúrate de tener cómo transportar tus bolsas y listo.

¿Cómo o quien realiza una Nota de crédito en caso de que falte algún producto en mi pedido?

Si al armar tu pedido detectamos que algunos productos no están disponibles, te devolveremos el valor pagado de manera automática, enviaremos la Nota de crédito a tu correo electrónico y te lo informaremos en la guía de entrega. Por otro lado si al recibir tu pedido detectas que falta algún producto, avísanos por WhatsApp al +56957211492 para ayudarte.

¿Qué pasa si no retiro mi pedido en la fecha?

Considerando que debemos asegurar el estado de los productos, te podemos esperar un día máximo, una vez expirado ese plazo, deberemos desarmar las bolsas y dar la compra por finalizada. Si te vas a retrasar, recuerda avisarnos por WhatsApp al +56957211492 para ayudarte con una reprogramación de la entrega que se ajuste a tus tiempos disponibles.

¿El colaborador que me entregará el pedido debe revisar que todo esté OK frente a mí?

Nuestros colaboradores, se asegurarán de entregarte las bosas con tus productos comprados, además de revisar contigo la documentación de tu compra. Sin embargo, el colaborador que realiza la entrega, no puede abrir cada bolsa para revisar uno a uno los productos debido a normas de seguridad sanitaria, y por control de pérdidas.

Compra en supermercados

¿Qué hago si un producto tiene mala calidad?

Puedes cambiar los productos con posible mala calidad, directamente en el módulo de Servicio al cliente de cualquier local del mismo formato (Lider o Express de Lider) donde realizaste la compra, presentando el producto y la boleta.

¿Qué pasa si ya no quiero un producto comprado de Electrodomésticos?

Dentro de nuestras Políticas Post-Venta en tiendas, no contemplamos la Garantía de Satisfacción para productos electrónicos, ya sea para cambio de producto o anulación de compra.

¿Qué productos se puede devolver/cambiar porque me equivoque/arrepentí luego de haber realizado la compra?

"Los productos de alimentación que si tienen cambio/devolución son: Alcohol en envase de vidrios, productos de aseo, limpiadores, accesorios de aseo, higiene personal, fragancias, perfumes, alimentos en lata/tarro (café, leche en polvo, atún), etc. En frasco de vidrio y te en caja. Para los otros productos restantes de alimentación: No se acepta la devolución por concepto de retracto (arrepentimiento, o porque le sobra al cliente)."

Realice la anulación de una compra en uno de los supermercados, cuanto tiempo se demora en que se refleje en mi medio de pago?

Si compraste por tarjeta de débito/crédito, la anulación de tu compra se verá reflejada en el medio de pago en 5 a 10 días hábiles.

¿Cómo obtengo la copia de mi boleta?

Contactanos al Whatsapp y nuestros ejecutivos te atenderan, en el cual te solicitaran algunos datos necesarios para realizar el envío de la copia de tu boleta.

¿Qué pasa si tuve una mala experiencia/atención en uno de los supermercados, qué puedo hacer en este caso?

Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia/atención, escríbenos a nuestro Whatsapp indicándonos el supermercado en donde ocurrió esto o puedes dejarnos un reclamo aquí.

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