Sin perjuicio de lo anterior los usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.lider.cl podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y las condiciones que a continuación se señalan:
10.1.1. Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto
A. Para aquellos casos en que el producto cuente con
Garantía de Satisfacción o Líder.cl permita voluntariamente
el derecho a retracto, el Usuario deberá llamar al 600 400
9000 para que el producto sea retirado en su domicilio. En
caso de realizar una devolución sólo se devolverá el costo
del producto.
B. Para hacer efectiva la devolución o cambio por Garantía
de Satisfacción, se deben cumplir los siguientes
requisitos:- Realizar la solicitud antes del vencimiento del
plazo establecido en la Garantía de Satisfacción, los cuales
se contarán desde la recepción del artículo, llamando al
call center de Lider.cl al número 600 400 9000.- No haber
usado el producto.- El producto debe estar en perfecto
estado y debe entregarse con sus embalajes originales, todos
sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los
artículos que requieran instalaciones o armado como
lavadores, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u
otros éstos no pueden haber sido instalados ni armados. Todo
lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la cláusula
10.1.2 de los presentes Términos y Condiciones.-
Presentar la boleta, factura de la compra ó guía de
despacho.10.1.2 Condiciones de Retiro de Productos de
mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a
Retracto. Las siguientes condiciones serán validadas por el
transportista al momento de realizar el retiro del (los)
producto(s) en la dirección especificada por el cliente al
momento de generar el caso.
- El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s)
o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
- El(los) producto(s) no debe(n) haber sido usado(s) y se
debe(n) encontrar en perfecto estado.
- El(los) producto(s) deben contar con todos sus embalajes
originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de
éstas.
- El(los) producto(s) debe(n) contar con todos sus plumavit
y elementos de protección interiores, amarras internas y
externas además de cualquier otro elemento que venía con
el(los) producto(s) al momento de la recepción conforme de
éstos.
- El(los) producto(s) debe entregarse con todos sus
accesorios, manuales y pólizas de garantías.Luego de la
revisión del transportista de los puntos precedentes y
habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el
transportista procederá a realizar el retiro por Garantía de
Satisfacción o Derecho a Retracto. Para estos efectos el
Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante
de retiro de productos que le entregará el transportista.
Este documento será el respaldo del cliente.
En el caso que una o más condiciones de retiro de productos
con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto no se
cumpla, el transportista deberá contactar a Servicio al
Cliente de Líder.cl, quienes podrán autorizar o rechazar el
retiro del producto.
En el caso que no se retire el producto, el Cliente podrá
contactarse nuevamente con el servicio de atención al
cliente al 600 400 9000.
Para proceder con el cambio o devolución de un producto que presente una posible falla Técnica, se deben cumplir los siguientes requisitos:
A. El usuario deberá efectuar la solicitud hasta dentro de
los 3 meses posteriores a la compra del producto, según
fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere
deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley
19.496).
B. Líder.cl deberá enviar el producto al Servicio Técnico
autorizado, el cual analizará y determinará el origen de la
falla técnica. La revisión del producto por el Servicio
Técnico autorizado será coordinada entre el Usuario y
Líder.cl.
C. Líder.cl entregará al usuario el informe que emita el
Servicio Técnico. En caso que el producto efectivamente
tenga una falla técnica se procederá a realizar el cambio
del producto por uno nuevo, la devolución del dinero pagado
o la reparación gratuita del producto, dependiendo de lo que
elija el Usuario.
En caso que el usuario elija la devolución del dinero
pagado, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago
utilizado para realizar la compra.
En caso que el usuario opte por la reparación gratuita o el
cambio del producto por uno nuevo, Líder.cl coordinará con
éste la opción que haya adoptado.
Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general que presenten una posible falla técnica.
Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del(los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso:
A. El cliente debe presentar al transportista la(s)
boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
B. Los artículos que requieran instalaciones o armado como
refrigeradores, lavadoras, secadoras, máquinas de
ejercicios, muebles u otros similares se retirarán sólo en
el caso que se encuentren desarmados. Se deja constancia que
Líder.cl o el Transportista no podrá desinstalar ningún
elemento del producto, de acuerdo a lo indicado en el punto
número 8 precedente. Así por ejemplo, en caso de solicitar
el retiro de una lavadora, ésta deberá estar desconectada de
la red eléctrica y de agua al momento del retiro por el
Transportista.
C. Luego de la revisión del transportista de los puntos
precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos,
el transportista procederá a realizar el retiro por una
posible falla técnica. Para estos efectos el Cliente firmará
conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de
productos que le entregará el transportista. Este documento
será el respaldo del cliente.
En el caso que una o más condiciones de retiro de productos
una posible falla técnica no se cumpla, el transportista no
retirará el(los) producto(s) del domicilio del cliente. En
el caso que no se retire el producto, el cliente puede
contactarse nuevamente con el servicio de atención al
cliente al 600 400 9000.
Compras programadas de Supermercado: Sólo tienes que ingresar
aquí (https://www.lider.cl/supermercado/signup) y completar el
formulario con tus datos personales.
Compra rápida de Supermercado: Sólo tienes que ingresar aquí
(www.lider.cl/supermercado) e iniciar sesión.
Compras en Mundo Lider: No tienes que registrarte, sólo tienes
que ingresar aquí (https://www.lider.cl/catalogo/), y añadir tus
productos al carrito de compra.
Compras realizadas en nuestra Lider App: Tienes que descargar la
aplicación aquí (link de descarga), y completar la información
para registrarte.
Si realizas tus compras programadas de Supermercado ingresando
con tu usuario, estarás acumulando Pesos Mi Club. Para conocer
más información acerca de mi club, ingresa aquí
(https://www.miclublider.cl).
Si realizas tus compras mediante nuestra Lider App: Ingresando
con tu usuario, seleccionando como medio de pago Lider BCI,
podrás acumular Pesos Mi Club.
Para efectuar una compra simplemente debes seleccionar el producto, elegir la opción agregar, luego podrás ver todos los productos que agregaste en el carro rápido ubicado en el lado derecho de tu pantalla, también puedes ver tus productos al seleccionar la opción "Ir al Carro", en donde tendrás la alternativa de revisar o modificar tu lista de compra.
Puedes pagar de forma rápida y segura, con todas las tarjetas bancarias emitidas en Chile tanto crédito (Lider Bci, Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club) como débito. Puedes conocer más información acerca de nuestros medios de pago aquí (LINK A INFORMACION DE MEDIOS DE PAGO).
Si, haciendo click aquí (click to recetaslider.cl), puedes encontrar más de 600 recetas.
Tus compras de Supermercado tienen un único costo de despacho, el cual puede variar según fecha, horario y zonas de despacho. Para el resto de tus compras los costos de envío de tu despacho dependeran del tamaño, cantidad de productos, fecha, horario y el tipo de despacho seleccionado. Pero este será comunicado antes de que finalices tu compra.
Puedes revisar aquí la información de nuestros locales abiertos y su horario de apertura o cierre, también puedes consultarnos por WhatsApp.
La tarjeta regalo es un medio de pago al portador, permitiendo al cliente el pago de sus compras presenciales al contado en los formatos, a lo largo del país. Puedes conocer más información aquí (LINK A ESPACIO HABILITADO DE TARJETA DE REGALO).
Es una modalidad de entrega de tu pedido para compras online. Si realizas tu compra a través de www.lider.cl o Lider App (click para la app y el sitio), puedes retirar tus productos en los más de 50 puntos habilitados en nuestros supermercados Lider y Express de Lider, a lo largo de Chile.
Al ingresar a www.lider.cl/supermercado o a tu Lider App, selecciona el supermercado donde te acomoda retirar tu compra, agrega tus productos al carro, y luego en la sección de pago, selecciona el día y la hora en que irás a recoger el pedido. Una vez finalizada tu compra, nuestros colaboradores especialistas en Pickup trabajarán en el supermercado para elegir tus productos y tenerlos listos en el día, hora y lugar en que elegiste pasarlos a buscar. Te enviaremos un mensaje previo al retiro para recordar tu agendamiento. Una vez en el supermercado, sólo debes llamar o enviar un whatsapp al número indicado en la zona Pickup definida en el estacionamiento avisándonos que llegaste, y en menos de 5 minutos nuestros colaboradores llevarán tu pedido.
Puedes comprar gran parte de los productos que encuentras en el supermercado, alimentación, bebestibles, limpieza y aseo, perfumería, mundo bebé, productos para tus mascotas, y algunos productos de electrónica y hogar. Navega en nuestro catálogo de productos y descubre todo lo que tenemos para ti.
Al utilizar Pickup puedes disfrutar lo mejor de nuestros Precios Bajos, sin necesidad de entrar al supermercado. Elegir tus productos es fácil y cómodo porque puedes hacerlo desde donde quieras, pagas online, y nosotros armamos tu pedido sin costo para que puedas retirarlo en el horario que más te acomode. Además, contamos con una amplia cobertura a lo largo del país, con puntos habilitados en 12 regiones y 37 comunas de Chile.
Es una modalidad de entrega de tu pedido para compras online. Si realizas tu compra a través de www.lider.cl o Lider App (click para la app y el sitio), puedes retirar tus productos en los más de 50 puntos habilitados en nuestros supermercados Lider y Express de Lider, a lo largo de Chile.
Al ingresar a www.lider.cl/supermercado o a tu Lider App, selecciona el supermercado donde te acomoda retirar tu compra, agrega tus productos al carro, y luego en la sección de pago, selecciona el día y la hora en que irás a recoger el pedido. Una vez finalizada tu compra, nuestros colaboradores especialistas en Pickup trabajarán en el supermercado para elegir tus productos y tenerlos listos en el día, hora y lugar en que elegiste pasarlos a buscar. Te enviaremos un mensaje previo al retiro para recordar tu agendamiento. Una vez en el supermercado, sólo debes llamar o enviar un whatsapp al número indicado en la zona Pickup definida en el estacionamiento avisándonos que llegaste, y en menos de 5 minutos nuestros colaboradores llevarán tu pedido.
Puedes comprar gran parte de los productos que encuentras en el supermercado, alimentación, bebestibles, limpieza y aseo, perfumería, mundo bebé, productos para tus mascotas, y algunos productos de electrónica y hogar. Navega en nuestro catálogo de productos y descubre todo lo que tenemos para ti.
Al utilizar Pickup puedes disfrutar lo mejor de nuestros Precios Bajos, sin necesidad de entrar al supermercado. Elegir tus productos es fácil y cómodo porque puedes hacerlo desde donde quieras, pagas online, y nosotros armamos tu pedido sin costo para que puedas retirarlo en el horario que más te acomode. Además, contamos con una amplia cobertura a lo largo del país, con puntos habilitados en 12 regiones y 37 comunas de Chile.
Agendamiento es un servicio que te permite planificar de mejor forma tus compras, pudiendo agendar en cualquiera de nuestros locales Lider, Express y SBA a nivel nacional.
Para poder agendar tu hora, debes completar tus datos en https://www.lider.cl/agenda seleccionando el local y hora de preferencia. Una vez procesada tu solicitud, recibirás un email de confirmación el cual deberás presentar al momento de ingresar al local agendado.
Actualmente existen dos filas de acceso, la fila preferente y de acceso general. Aquellos clientes que hayan realizado el proceso de agendamiento deberán ubicarse en la fila preferente junto con los grupos de embarazadas, tercera edad, bomberos, personal de la salud y FFAA
Claro que sí, tenemos una zona de Pickup demarcada en los estacionamientos del supermercado, pero si no vas en auto, también puedes retirar el pedido como prefieras. Asegúrate de tener cómo transportar tus bolsas y listo.
Los grupos de riesgo y de acceso preferente como bomberos, personal de la salud y FFAA tendrán acceso prioritario por sobre los de agendamiento, esto como parte de nuestras medidas de prevención y cuidado.
Al llegar, debes dirigirte a la fila preferencial, donde un colaborador designado como “Anfitrión de fila” te solicitará respaldo del correo de confirmación del agendamiento, junto con tu carnet de identidad. Recuerda llevar tu mascarilla y respetar las normas de distanciamiento social.
Te sugerimos llegar 5 minutos antes de la hora agendada.
Este servicio no aplica para shoppers ni para repartidores de servicios de delivery.
El agendamiento no reemplaza a los permisos entregados para las zonas en cuarentena, ya sea salvoconducto o permisos temporales. Por lo tanto debes gestionar el permiso temporal para compras, antes de dirigirte al local donde agendaste tu hora.
Puedes agendar para el mismo día siempre y cuando el local seleccionado cuente con disponibilidad de cupos. Esta disponibilidad varía dependiendo de local, día y hora seleccionados.
Como parte de las medidas de prevención, estamos priorizando el acceso de grupos pequeños a nuestros locales, por lo tanto te sugerimos asistir sin compañía a tu hora agendada #JuntosNosCuidamos.
Una vez llegada la hora de tu agendamiento, la hora es cancelada de forma automática, permitiéndote poder agendar una nueva para el día siguiente.
Si, puedes ir a realizar tus compras de forma habitual sin previo agendamiento, con acceso por la fila para publico general. El agendamiento es un servicio adicional opcional que te permite organizar tus tiempos y planificar de mejor forma tus compras.
Las horas agendadas en los locales con cierres preventivos serán canceladas automáticamente. Pudiendo ser reagendadas una vez finalizados los trabajos de desinfección y limpieza que siguen un estricto protocolo de sanitización e higiene.
A través de una App de conteo, monitoreamos el ingreso y egreso de clientes para asegurar grupos pequeños dentro de nuestros locales, como parte de nuestros protocolos de cuidado y prevención.
Los adultos mayores forman parte de los grupos preferentes, junto con las embarazadas, bomberos, personal de la salud y FFAA quienes pueden hacer uso de la fila preferencial sin necesidad de agendamiento previo.
MI Club, es el club de beneficios de Lider y Express de Lider, el cual contiene un PROGRAMA GRATUITO QUE PREMIA la preferencia de nuestros Clientes.
"Puedes acumular Pesos Mi Club comprando en Lider, Express de
Lider y Lider.cl para posteriormente recibir un Cheque Ahorro
por el total de Pesos Mi Club que lograste acumular en un
período.
Además si pagas con Tarjeta Lider BCI aumentas los Pesos Mi Club
acumulados."
El Cheque Ahorro es un cupón que representa un monto de Pesos Mi Club, que al ser canjeado opera como un descuento al valor total de la compra.
1 Peso Mi Club = 1 Peso
El Cheque Ahorro indica el total de Pesos Mi Club acumulados en
el período anterior, que puedes utilizar en tu próxima compra en
el período de canje.
dEste beneficio es exclusivo para los socios de Mi Club Lider y
se entrega al final de cada período de acumulación.
Con Cualquier Medio de Pago acumulas un total de 0,8% del monto
total de tu compra en Lider, Express de Lider y Lider.cl.
Con Tarjeta Lider BCI acumulas un total de 0,9% del monto total
de tu compra en Lider, Express de Lider y Lider.cl.
Con Tarjeta Lider BCI acumulas un total de 0,1% del monto total
de tu compra en Comercios Asociados.
Toda persona natural mayor de 18 años con RUT.
Solo tienes que completar un formulario de inscripción que
podrás encontrar en:
- www.miclublider.cl
- En TOTEMs que estan disponibles en todo Chile, ubicados en
supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta.
Solo tienes que ingresar aquí (https://www.miclublider.cl) para actualizar tus datos.
Mi Club Lider se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Clientes. Los datos personales recolectados son usados generalmente para procesar las solicitudes y transacciones del cliente, para proveer servicios de máxima calidad, comunicar oportunidades y para entender las necesidades del cliente y así ofrecer siempre los mejores beneficios.
Si te encuentras inscrito y realizas tus compras programadas
online de Supermercado ingresando con tu usuario, estás
acumulando Pesos Mi Club.
Si te encuentras inscrito y realizas tus compras en nuestros
locales de Lider y Express de Lider, solo debes dar tu RUT en
todas las compras al momento de pagar.
Si por alguna circunstancia la transacción fuera anulada o reversada y se restituyere el precio de la misma, los Pesos Mi Club acumulados a consecuencia de dicha transacción serán descontados de la correspondiente cuenta en el período en que se verifique la anulación o reversa de la transacción. Igual regla será aplicable en caso de cambio entre productos favorecidos con porcentajes distintos, donde se hará el ajuste de pesos Mi Club acumulados dependiendo de los productos definitivamente adquiridos.
El descuento o abono, según corresponda, se efectuará en el período en que se verifique el cambio. La devolución de bienes que hayan sido adquiridos mediante los descuentos que generen los pesos Mi Club, provocará que dichos pesos Mi Club sean abonados a la cuenta Mi Club correspondiente y no se podrá solicitar la entrega del dinero.
En las boletas de tus compras Lider, Express de Lider, Lider.cl.
Imprimiendo el voucher desde los tótem ServiFácil ubicados en
todos los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega
aCuenta del país.
Haber llenado completamente y en forma correcta el formulario de
inscripción, sin omitir ningún dato que fuese obligatorio.
Tener una suma igual o superior a 2.000 Pesos Mi Club acumulados
en tu cuenta.
Debes acumular un mínimo de 2.000 Pesos Mi Club durante un
período para recibir tu Cheque Ahorro. Si acumulaste 1.999 o
menos, esos Pesos Mi Club se perderán.
Cada nuevo período, ya sea que hayas logrado o no acumular el
mínimo de Pesos Mi Club, tu cuenta se iniciará con 0 Pesos Mi
Club acumulados.
En todos los supermercados Lider, Express de Lider del país y en www.Lider.cl
Si la compra tiene un valor superior al monto del Cheque Ahorro, acumularás Pesos Mi Club en la compra de los productos que no pagaste con tu Cheque Ahorro. Por lo tanto, cuando lo uses, al valor total de tu compra se le descuenta el total del Cheque Ahorro y acumularás Pesos Mi Club por el saldo de tu compra.
Mientras no se haga uso de tu Cheque Ahorro podrás obtener reimpresiones de éste en los Módulos ServiFácil.
Sí, siempre la acumulación se aplica sobre el valor final a pagar por el cliente.
"No hay vuelto. Si el valor del Cheque Ahorro es mayor que el
valor de tu compra, no se aceptará en caja.
El Cheque Ahorro puede ser utilizado sólo una vez, debiendo ser
su monto menor o igual al valor total de la compra."
Si tu no puedes visitar nuestros locales, tu Cheque Ahorro si
puede ser canjeado por otra persona, solo tienes que seguir los
siguientes pasos:
Crear un poder simple: Puede ser mano o impreso, indicando los
datos del titular y de quien hará la compra, tales como: nombre,
rut, firma.
Entregar el poder simple en caja: Quien realice la compra deberá
entregar el poder simple y firmar el Cheque Ahorro, además de
presentar su cédula de identidad y la cédula original o copia
del titular.
Vigencia solamente en Cheque Ahorro desde el 01/Junio hasta el
31/Agosto.