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  • Conoce las políticas de devoluciones y cambios

    Reglas generales de devolución o cambio de productos

    Sin perjuicio de lo anterior los usuarios que hayan comprado o adquirido productos en www.lider.cl podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y las condiciones que a continuación se señalan:

    10.1.1. Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto

    A. Para aquellos casos en que el producto cuente con Garantía de Satisfacción o Líder.cl permita voluntariamente el derecho a retracto, el Usuario deberá llamar al 600 400 9000 para que el producto sea retirado en su domicilio. En caso de realizar una devolución sólo se devolverá el costo del producto.
    B. Para hacer efectiva la devolución o cambio por Garantía de Satisfacción, se deben cumplir los siguientes requisitos:- Realizar la solicitud antes del vencimiento del plazo establecido en la Garantía de Satisfacción, los cuales se contarán desde la recepción del artículo, llamando al call center de Lider.cl al número 600 400 9000.- No haber usado el producto.- El producto debe estar en perfecto estado y debe entregarse con sus embalajes originales, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los artículos que requieran instalaciones o armado como lavadores, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros éstos no pueden haber sido instalados ni armados. Todo lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la cláusula 10.1.2 de los presentes Términos y Condiciones.-
    Presentar la boleta, factura de la compra ó guía de despacho.10.1.2 Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del (los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso.
    - El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
    - El(los) producto(s) no debe(n) haber sido usado(s) y se debe(n) encontrar en perfecto estado.
    - El(los) producto(s) deben contar con todos sus embalajes originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de éstas.
    - El(los) producto(s) debe(n) contar con todos sus plumavit y elementos de protección interiores, amarras internas y externas además de cualquier otro elemento que venía con el(los) producto(s) al momento de la recepción conforme de éstos.
    - El(los) producto(s) debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías.Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
    En el caso que una o más condiciones de retiro de productos con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto no se cumpla, el transportista deberá contactar a Servicio al Cliente de Líder.cl, quienes podrán autorizar o rechazar el retiro del producto.
    En el caso que no se retire el producto, el Cliente podrá contactarse nuevamente con el servicio de atención al cliente al 600 400 9000.

    Cambio o devolución de productos que presente una posible falla técnica

    Para proceder con el cambio o devolución de un producto que presente una posible falla Técnica, se deben cumplir los siguientes requisitos:

    A. El usuario deberá efectuar la solicitud hasta dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
    B. Líder.cl deberá enviar el producto al Servicio Técnico autorizado, el cual analizará y determinará el origen de la falla técnica. La revisión del producto por el Servicio Técnico autorizado será coordinada entre el Usuario y Líder.cl.
    C. Líder.cl entregará al usuario el informe que emita el Servicio Técnico. En caso que el producto efectivamente tenga una falla técnica se procederá a realizar el cambio del producto por uno nuevo, la devolución del dinero pagado o la reparación gratuita del producto, dependiendo de lo que elija el Usuario.
    En caso que el usuario elija la devolución del dinero pagado, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra.
    En caso que el usuario opte por la reparación gratuita o el cambio del producto por uno nuevo, Líder.cl coordinará con éste la opción que haya adoptado.

    Condiciones de Retiro de Productos de mercadería general que presenten una posible falla técnica.

    Las siguientes condiciones serán validadas por el transportista al momento de realizar el retiro del(los) producto(s) en la dirección especificada por el cliente al momento de generar el caso:

    A. El cliente debe presentar al transportista la(s) boleta(s) o factura(s) del(los) producto(s) a entregar.
    B. Los artículos que requieran instalaciones o armado como refrigeradores, lavadoras, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros similares se retirarán sólo en el caso que se encuentren desarmados. Se deja constancia que Líder.cl o el Transportista no podrá desinstalar ningún elemento del producto, de acuerdo a lo indicado en el punto número 8 precedente. Así por ejemplo, en caso de solicitar el retiro de una lavadora, ésta deberá estar desconectada de la red eléctrica y de agua al momento del retiro por el Transportista.
    C. Luego de la revisión del transportista de los puntos precedentes y habiéndose cumplido todos y cada uno de ellos, el transportista procederá a realizar el retiro por una posible falla técnica. Para estos efectos el Cliente firmará conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que le entregará el transportista. Este documento será el respaldo del cliente.
    En el caso que una o más condiciones de retiro de productos una posible falla técnica no se cumpla, el transportista no retirará el(los) producto(s) del domicilio del cliente. En el caso que no se retire el producto, el cliente puede contactarse nuevamente con el servicio de atención al cliente al 600 400 9000.

  • Consulta tu Servicio Técnico

Preguntas frecuentes

Compra online

¿Cómo me registro en Lider.cl?

Compras programadas de Supermercado: Sólo tienes que ingresar aquí (https://www.lider.cl/supermercado/signup) y completar el formulario con tus datos personales.
Compra rápida de Supermercado: Sólo tienes que ingresar aquí (www.lider.cl/supermercado) e iniciar sesión.
Compras en Mundo Lider: No tienes que registrarte, sólo tienes que ingresar aquí (https://www.lider.cl/catalogo/), y añadir tus productos al carrito de compra.
Compras realizadas en nuestra Lider App: Tienes que descargar la aplicación aquí (link de descarga), y completar la información para registrarte.

¿Acumulo Pesos Mi Club realizando compras por Lider.cl?

Si realizas tus compras programadas de Supermercado ingresando con tu usuario, estarás acumulando Pesos Mi Club. Para conocer más información acerca de mi club, ingresa aquí (https://www.miclublider.cl).
Si realizas tus compras mediante nuestra Lider App: Ingresando con tu usuario, seleccionando como medio de pago Lider BCI, podrás acumular Pesos Mi Club.

¿Si es que quiero comprar, cómo funciona el carro de compras?

Para efectuar una compra simplemente debes seleccionar el producto, elegir la opción agregar, luego podrás ver todos los productos que agregaste en el carro rápido ubicado en el lado derecho de tu pantalla, también puedes ver tus productos al seleccionar la opción "Ir al Carro", en donde tendrás la alternativa de revisar o modificar tu lista de compra.

¿Qué formas de pago existen?

Puedes pagar de forma rápida y segura, con todas las tarjetas bancarias emitidas en Chile tanto crédito (Lider Bci, Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club) como débito. Puedes conocer más información acerca de nuestros medios de pago aquí (LINK A INFORMACION DE MEDIOS DE PAGO).

¿Existe una página donde pueda revisar recetas?

Si, haciendo click aquí (click to recetaslider.cl), puedes encontrar más de 600 recetas.

¿Cuáles son los costos de envío asociados al realizar una compra?

Tus compras de Supermercado tienen un único costo de despacho, el cual puede variar según fecha, horario y zonas de despacho. Para el resto de tus compras los costos de envío de tu despacho dependeran del tamaño, cantidad de productos, fecha, horario y el tipo de despacho seleccionado. Pero este será comunicado antes de que finalices tu compra.

Compra en supermercados

¿Cómo puedo saber que locales se encuentran abiertos?

Puedes revisar aquí la información de nuestros locales abiertos y su horario de apertura o cierre, también puedes consultarnos por WhatsApp.

¿Qué es una tarjeta de regalo?

La tarjeta regalo es un medio de pago al portador, permitiendo al cliente el pago de sus compras presenciales al contado en los formatos, a lo largo del país. Puedes conocer más información aquí (LINK A ESPACIO HABILITADO DE TARJETA DE REGALO).

Pickup

¿Qué es Pickup?

Es una modalidad de entrega de tu pedido para compras online. Si realizas tu compra a través de www.lider.cl o Lider App (click para la app y el sitio), puedes retirar tus productos en los más de 50 puntos habilitados en nuestros supermercados Lider y Express de Lider, a lo largo de Chile.

¿Cómo funciona el servicio?

Al ingresar a www.lider.cl/supermercado o a tu Lider App, selecciona el supermercado donde te acomoda retirar tu compra, agrega tus productos al carro, y luego en la sección de pago, selecciona el día y la hora en que irás a recoger el pedido. Una vez finalizada tu compra, nuestros colaboradores especialistas en Pickup trabajarán en el supermercado para elegir tus productos y tenerlos listos en el día, hora y lugar en que elegiste pasarlos a buscar. Te enviaremos un mensaje previo al retiro para recordar tu agendamiento. Una vez en el supermercado, sólo debes llamar o enviar un whatsapp al número indicado en la zona Pickup definida en el estacionamiento avisándonos que llegaste, y en menos de 5 minutos nuestros colaboradores llevarán tu pedido.

¿Qué puedo comprar?

Puedes comprar gran parte de los productos que encuentras en el supermercado, alimentación, bebestibles, limpieza y aseo, perfumería, mundo bebé, productos para tus mascotas, y algunos productos de electrónica y hogar. Navega en nuestro catálogo de productos y descubre todo lo que tenemos para ti.

Beneficios de utilizar Pickup

Al utilizar Pickup puedes disfrutar lo mejor de nuestros Precios Bajos, sin necesidad de entrar al supermercado. Elegir tus productos es fácil y cómodo porque puedes hacerlo desde donde quieras, pagas online, y nosotros armamos tu pedido sin costo para que puedas retirarlo en el horario que más te acomode. Además, contamos con una amplia cobertura a lo largo del país, con puntos habilitados en 12 regiones y 37 comunas de Chile.

Despacho a domicilio

¿Qué es Pickup?

Es una modalidad de entrega de tu pedido para compras online. Si realizas tu compra a través de www.lider.cl o Lider App (click para la app y el sitio), puedes retirar tus productos en los más de 50 puntos habilitados en nuestros supermercados Lider y Express de Lider, a lo largo de Chile.

¿Cómo funciona el servicio?

Al ingresar a www.lider.cl/supermercado o a tu Lider App, selecciona el supermercado donde te acomoda retirar tu compra, agrega tus productos al carro, y luego en la sección de pago, selecciona el día y la hora en que irás a recoger el pedido. Una vez finalizada tu compra, nuestros colaboradores especialistas en Pickup trabajarán en el supermercado para elegir tus productos y tenerlos listos en el día, hora y lugar en que elegiste pasarlos a buscar. Te enviaremos un mensaje previo al retiro para recordar tu agendamiento. Una vez en el supermercado, sólo debes llamar o enviar un whatsapp al número indicado en la zona Pickup definida en el estacionamiento avisándonos que llegaste, y en menos de 5 minutos nuestros colaboradores llevarán tu pedido.

¿Qué puedo comprar?

Puedes comprar gran parte de los productos que encuentras en el supermercado, alimentación, bebestibles, limpieza y aseo, perfumería, mundo bebé, productos para tus mascotas, y algunos productos de electrónica y hogar. Navega en nuestro catálogo de productos y descubre todo lo que tenemos para ti.

Beneficios de utilizar Pickup

Al utilizar Pickup puedes disfrutar lo mejor de nuestros Precios Bajos, sin necesidad de entrar al supermercado. Elegir tus productos es fácil y cómodo porque puedes hacerlo desde donde quieras, pagas online, y nosotros armamos tu pedido sin costo para que puedas retirarlo en el horario que más te acomode. Además, contamos con una amplia cobertura a lo largo del país, con puntos habilitados en 12 regiones y 37 comunas de Chile.

Agenda visita a nuestros locales

¿Qué es el agendamiento de hora en locales?

Agendamiento es un servicio que te permite planificar de mejor forma tus compras, pudiendo agendar en cualquiera de nuestros locales Lider, Express y SBA a nivel nacional.

¿Dónde puedo agendar la hora en un local?

Para poder agendar tu hora, debes completar tus datos en https://www.lider.cl/agenda seleccionando el local y hora de preferencia. Una vez procesada tu solicitud, recibirás un email de confirmación el cual deberás presentar al momento de ingresar al local agendado.

¿En qué horarios puedo agendar mi compra?

Actualmente existen dos filas de acceso, la fila preferente y de acceso general. Aquellos clientes que hayan realizado el proceso de agendamiento deberán ubicarse en la fila preferente junto con los grupos de embarazadas, tercera edad, bomberos, personal de la salud y FFAA

¿Si realizo agendamiento de hora, me evito hacer filas?

Claro que sí, tenemos una zona de Pickup demarcada en los estacionamientos del supermercado, pero si no vas en auto, también puedes retirar el pedido como prefieras. Asegúrate de tener cómo transportar tus bolsas y listo.

¿Si hay personas de riesgo deberé ceder mi lugar previamente agendado?

Los grupos de riesgo y de acceso preferente como bomberos, personal de la salud y FFAA tendrán acceso prioritario por sobre los de agendamiento, esto como parte de nuestras medidas de prevención y cuidado.

¿Qué debo hacer al llegar al local agendado?

Al llegar, debes dirigirte a la fila preferencial, donde un colaborador designado como “Anfitrión de fila” te solicitará respaldo del correo de confirmación del agendamiento, junto con tu carnet de identidad. Recuerda llevar tu mascarilla y respetar las normas de distanciamiento social.

¿Debo llegar antes de mi hora agendada?

Te sugerimos llegar 5 minutos antes de la hora agendada.

¿Si trabajo en cornershop puedo utilizar esta herramienta?

Este servicio no aplica para shoppers ni para repartidores de servicios de delivery.

¿El agendamiento reemplaza al salvoconducto o permiso temporal?

El agendamiento no reemplaza a los permisos entregados para las zonas en cuarentena, ya sea salvoconducto o permisos temporales. Por lo tanto debes gestionar el permiso temporal para compras, antes de dirigirte al local donde agendaste tu hora.

¿Puedo agendar una hora para el mismo día?

Puedes agendar para el mismo día siempre y cuando el local seleccionado cuente con disponibilidad de cupos. Esta disponibilidad varía dependiendo de local, día y hora seleccionados.

¿Puedo asistir acompañado (a) a mi hora agendada?

Como parte de las medidas de prevención, estamos priorizando el acceso de grupos pequeños a nuestros locales, por lo tanto te sugerimos asistir sin compañía a tu hora agendada #JuntosNosCuidamos.

¿Si tengo problemas con mi hora agendada ¿Puedo cancelar mi hora y volver a reagendar?

Una vez llegada la hora de tu agendamiento, la hora es cancelada de forma automática, permitiéndote poder agendar una nueva para el día siguiente.

¿Puedo ir a comprar sin haber agendado?

Si, puedes ir a realizar tus compras de forma habitual sin previo agendamiento, con acceso por la fila para publico general. El agendamiento es un servicio adicional opcional que te permite organizar tus tiempos y planificar de mejor forma tus compras.

¿Qué pasa si agende una hora y el local está cerrado por contingencia ?

Las horas agendadas en los locales con cierres preventivos serán canceladas automáticamente. Pudiendo ser reagendadas una vez finalizados los trabajos de desinfección y limpieza que siguen un estricto protocolo de sanitización e higiene.

¿Cómo verifican la fluidez de este proceso?

A través de una App de conteo, monitoreamos el ingreso y egreso de clientes para asegurar grupos pequeños dentro de nuestros locales, como parte de nuestros protocolos de cuidado y prevención.

¿Los adultos mayores necesitan agendarse?

Los adultos mayores forman parte de los grupos preferentes, junto con las embarazadas, bomberos, personal de la salud y FFAA quienes pueden hacer uso de la fila preferencial sin necesidad de agendamiento previo.

Mi Club

¿Qué és el programa Mi Club?

MI Club, es el club de beneficios de Lider y Express de Lider, el cual contiene un PROGRAMA GRATUITO QUE PREMIA la preferencia de nuestros Clientes.

¿Cuáles son los Beneficios de Mi Club?

"Puedes acumular Pesos Mi Club comprando en Lider, Express de Lider y Lider.cl para posteriormente recibir un Cheque Ahorro por el total de Pesos Mi Club que lograste acumular en un período.
Además si pagas con Tarjeta Lider BCI aumentas los Pesos Mi Club acumulados."

¿Qué es un Cheque Ahorro?

El Cheque Ahorro es un cupón que representa un monto de Pesos Mi Club, que al ser canjeado opera como un descuento al valor total de la compra.

1 Peso Mi Club = 1 Peso

El Cheque Ahorro indica el total de Pesos Mi Club acumulados en el período anterior, que puedes utilizar en tu próxima compra en el período de canje.
dEste beneficio es exclusivo para los socios de Mi Club Lider y se entrega al final de cada período de acumulación.

¿Cuántos Pesos Mi Club acumulo en mis compras?

Con Cualquier Medio de Pago acumulas un total de 0,8% del monto total de tu compra en Lider, Express de Lider y Lider.cl.
Con Tarjeta Lider BCI acumulas un total de 0,9% del monto total de tu compra en Lider, Express de Lider y Lider.cl.
Con Tarjeta Lider BCI acumulas un total de 0,1% del monto total de tu compra en Comercios Asociados.

¿Quiénes pueden participar?

Toda persona natural mayor de 18 años con RUT.

¿Cómo me inscribo en Mi Club Lider?

Solo tienes que completar un formulario de inscripción que podrás encontrar en:
- www.miclublider.cl
- En TOTEMs que estan disponibles en todo Chile, ubicados en supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta.

¿Dónde puedo actualizar mis datos de Mi Club Lider?

Solo tienes que ingresar aquí (https://www.miclublider.cl) para actualizar tus datos.

¿Qué hace Mi Club con mis datos personales?

Mi Club Lider se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Clientes. Los datos personales recolectados son usados generalmente para procesar las solicitudes y transacciones del cliente, para proveer servicios de máxima calidad, comunicar oportunidades y para entender las necesidades del cliente y así ofrecer siempre los mejores beneficios.

¿Cómo puedo acumular Pesos Mi Club?

Si te encuentras inscrito y realizas tus compras programadas online de Supermercado ingresando con tu usuario, estás acumulando Pesos Mi Club.
Si te encuentras inscrito y realizas tus compras en nuestros locales de Lider y Express de Lider, solo debes dar tu RUT en todas las compras al momento de pagar.

¿Qué sucede con los Pesos Mi Club si la compra es anulada o reversada?

Si por alguna circunstancia la transacción fuera anulada o reversada y se restituyere el precio de la misma, los Pesos Mi Club acumulados a consecuencia de dicha transacción serán descontados de la correspondiente cuenta en el período en que se verifique la anulación o reversa de la transacción. Igual regla será aplicable en caso de cambio entre productos favorecidos con porcentajes distintos, donde se hará el ajuste de pesos Mi Club acumulados dependiendo de los productos definitivamente adquiridos.

El descuento o abono, según corresponda, se efectuará en el período en que se verifique el cambio. La devolución de bienes que hayan sido adquiridos mediante los descuentos que generen los pesos Mi Club, provocará que dichos pesos Mi Club sean abonados a la cuenta Mi Club correspondiente y no se podrá solicitar la entrega del dinero.

¿Cómo puedo conocer mi saldo de Pesos Mi Club acumulados?

En las boletas de tus compras Lider, Express de Lider, Lider.cl.
Imprimiendo el voucher desde los tótem ServiFácil ubicados en todos los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta del país.

¿Cuáles son las condiciones para poder recibir mi Cheque Ahorro?

Haber llenado completamente y en forma correcta el formulario de inscripción, sin omitir ningún dato que fuese obligatorio.
Tener una suma igual o superior a 2.000 Pesos Mi Club acumulados en tu cuenta.

¿Qué pasa si no alcanzo el mínimo de $2.000 Pesos Mi Club?

Debes acumular un mínimo de 2.000 Pesos Mi Club durante un período para recibir tu Cheque Ahorro. Si acumulaste 1.999 o menos, esos Pesos Mi Club se perderán.
Cada nuevo período, ya sea que hayas logrado o no acumular el mínimo de Pesos Mi Club, tu cuenta se iniciará con 0 Pesos Mi Club acumulados.

¿Dónde puedo utilizar mi Cheque Ahorro?

En todos los supermercados Lider, Express de Lider del país y en www.Lider.cl

¿Cuándo utilice mi Cheque Ahorro, voy a acumular Pesos Mi Club en esa compra?

Si la compra tiene un valor superior al monto del Cheque Ahorro, acumularás Pesos Mi Club en la compra de los productos que no pagaste con tu Cheque Ahorro. Por lo tanto, cuando lo uses, al valor total de tu compra se le descuenta el total del Cheque Ahorro y acumularás Pesos Mi Club por el saldo de tu compra.

¿Qué debo hacer si se extravía mi Cheque Ahorro?

Mientras no se haga uso de tu Cheque Ahorro podrás obtener reimpresiones de éste en los Módulos ServiFácil.

¿La acumulación de Pesos Mi Club es compatible con otras ofertas o descuentos sobre los mismos productos?

Sí, siempre la acumulación se aplica sobre el valor final a pagar por el cliente.

¿Me dan vuelto si el valor de mi Cheque Ahorro es mayor que el valor de la compra en que lo presento?

"No hay vuelto. Si el valor del Cheque Ahorro es mayor que el valor de tu compra, no se aceptará en caja.
El Cheque Ahorro puede ser utilizado sólo una vez, debiendo ser su monto menor o igual al valor total de la compra."

¿Puedo autorizar a una tercera persona a hacer uso del Cheque Ahorro?

Si tu no puedes visitar nuestros locales, tu Cheque Ahorro si puede ser canjeado por otra persona, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Crear un poder simple: Puede ser mano o impreso, indicando los datos del titular y de quien hará la compra, tales como: nombre, rut, firma.
Entregar el poder simple en caja: Quien realice la compra deberá entregar el poder simple y firmar el Cheque Ahorro, además de presentar su cédula de identidad y la cédula original o copia del titular.
Vigencia solamente en Cheque Ahorro desde el 01/Junio hasta el 31/Agosto.

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