Términos y condiciones

En Santiago de Chile, a 05 de mayo de 2017, Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada (“Lider.cl”, o “Lider”), RUT 78.968.610-6, representada por don Rodrigo Cruz Matta, RUT 6.978.243-4, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida del Valle N° 725, Piso 2, comuna de Huechuraba, Santiago, viene en establecer los siguientes Términos y Condiciones de acceso y uso de este sitio web (“Sitio”).
Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por intermedio del Sitio se regirán por los Términos y Condiciones vigentes al momento de su ejecución o celebración.
Ver Términos y Condiciones
   Registro del usuario y clave del usuario 1. Será requisito para la adquisición de productos ofrecidos en el Sitio, el registro del Usuario y la aceptación de estos Términos y Condiciones. Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
2. El registro de cada Usuario se verificará completando el formulario contenido en el mismo Sitio y haciendo click en el elemento respectivo.
3. El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al Sitio personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el mismo Sitio. El Usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso. Dicha clave es de uso personal e intransferible.

Volver arriba
   Medios de pago disponibles 4. Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares o promociones u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con: (i) Tarjeta de crédito LIDER MASTERCARD o PRESTO habilitadas, a través de la modalidad Botón de Pago en línea, o con (ii) Tarjetas de débito o tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y en relación con su emisor, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso.

Volver arriba
   Formación del consentimiento de los contratos celebrados a través de este sitio 5. En este Sitio se informará, de manera previa, inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para la celebración de los contratos.
6. VALIDACIÓN MEDIO DE PAGO. Se deja constancia que las órdenes de compra de los Usuarios están sujetas a validación del medio de pago ofrecido por el Usuario.
7. CONFIRMACIÓN DE LA OPERACIÓN. 7.1. Una vez concluido exitosamente el referido proceso de validación, Lider enviará al Usuario una confirmación escrita de la operación. 7.2. Esta confirmación (i) será enviada a la misma dirección electrónica que haya registrado, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio; y (ii) se podrá imprimir y almacenar. 7.3. El consentimiento se entenderá formado y la transacción se entenderá completa, desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario. Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
8. Se deja expresa constancia que (i) en caso que la compra haya sido efectuada con tarjetas de crédito (ya sea LIDER MASTERCARD o PRESTO o cualquiera otra tarjeta de crédito bancaria habilitada, emitida en Chile), se reservará el cupo correspondiente al monto de la compra una vez completada la transacción, pero sólo se realizará el cargo correspondiente una vez emitida la boleta o factura con los productos efectivamente entregados. (ii) En caso que la compra haya sido efectuada con tarjetas de débito, el cargo será efectuado de manera simultánea a la confirmación de la orden de compra.
9. Se deja expresa constancia que la venta de bebidas alcohólicas, tabaco y/o videojuegos calificados para adultos, sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años.

Volver arriba
   Despacho y entrega de los productos 10. El Usuario podrá elegir las condiciones de despacho de los productos adquiridos, entre las alternativas disponibles en el Sitio.
11. FECHA DE ENTREGA. 11.1. La fecha de entrega es seleccionada por el Usuario durante el proceso de compra, y es informada en la confirmación referida en el punto 8. anterior. 11.2. En caso de imposibilidad de entrega de la compra en tal fecha, el Usuario será contactado oportunamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que este pueda, en forma discrecional: (i) aceptar la nueva fecha de entrega propuesta; o bien, (ii) dejar sin efecto el contrato celebrado. 11.3. En este último caso, Lider reembolsará el monto de la compra, si se hubiera pagado con tarjeta débito, dentro del plazo máximo de 7 días hábiles; o, si se hubiera pagado con tarjeta de crédito, gestionará la resolución del crédito correspondiente con el respectivo emisor dentro del mismo plazo. 11.4. Lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
12. LUGAR DE ENTREGA. El Usuario podrá elegir entre las distintas opciones de entrega de los productos ofrecidas en el Sitio, las que incluyen: (i) retiro en sucursales de Lider; (ii) retiro en casilla de correos; o, (iii) despacho en el domicilio indicado por el Usuario.
13. DESPACHO EN DOMICILIO. 13.1. Es de exclusiva responsabilidad del Usuario indicar el domicilio de entrega del producto que adquiere. 13.2. Se deja expresa constancia que en caso que (i) el vehículo que transporta el producto no pueda acceder al domicilio de entrega y/o este no sea de fácil acceso para el vehículo o para el personal que lo transporta; (ii) el domicilio se encuentra en un quinto piso o superior de un edificio sin ascensor o montacargas; o bien existiendo ascensores o montacargas, (iii) el producto no cabe en ellos, se informará de tal circunstancia al Usuario a fin de que reciba el producto en el estacionamiento de dicho lugar o en sus accesos, o rechace la entrega estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo. 13.3. Adicionalmente, se deja constancia que por razones de seguridad (i) los transportistas no pueden desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto, y que (ii) no se ingresarán productos por ventanales o accesos no habilitados, ni se cargarán mediantes cuerdas u otros medios de carga. 13.4. Todo lo anterior no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a Lider a través de los canales establecidos al efecto, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. 13.5. Podrá recibir el producto el titular de la compra o el tercero individualizado al momento de la compra. En caso que éstos no se encuentren en el lugar de entrega, se contactará telefónicamente al titular de la compra a fin de que autorice la entrega del producto a la persona mayor de edad que se encuentre en el lugar. 13.6. La persona que recibe el producto deberá: (i) solicitar al transportista que lo desembale; (ii) revisarlo; y (iii) estampar su nombre, RUT y firma en la guía de despacho u hoja de ruta del transportista, en caso que la recepción esté conforme. Lo anterior es sin perjuicio de las garantías legales correspondientes. 13.7. En caso que el producto tenga evidentes signos de deterioro en su envase, y/o por cualquier circunstancia, la recepción no esté conforme, la persona que recibe deberá rechazar la entrega, estampando su nombre, RUT y firma en la guía de despacho, hoja de ruta o formulario correspondiente, indicando las razones del rechazo. 13.8. En caso que se rechace la entrega, el Usuario será contactado por nuestro Servicio de Atención al Cliente, a fin de que elija entre las opciones indicadas en el punto 11.2. anterior.

Volver arriba
   Derecho de retracto y garantías 14. Derecho de retracto: De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N°19.496, se deja expresa constancia de que las compras realizadas a través del Sitio no podrán ser dejadas sin efecto unilateralmente por los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, los productos adquiridos gozarán de las garantías legales, y de una garantía adicional de satisfacción otorgada voluntariamente por Lider.cl.
15. GARANTÍA LEGAL. Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al Usuario.
16. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN. El Usuario que, luego de haber recibido el producto adquirido a través del Sitio, no se encontrara conforme con el mismo, podrá devolverlo sin expresión de causa, de acuerdo a las condiciones enumeradas a continuación. 16.1. Plazo. El Usuario podrá devolver el producto adquirido dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la fecha en que lo recibió. 16.2. Lugar de devolución. La devolución del producto se hará en el mismo lugar al que fue despachado. Para estos efectos, el Usuario debe solicitar el retiro del producto desde ese lugar, llamando al Servicio de Atención al Cliente o escribiendo a servicioalcliente@lider.cl. Lo anterior es sin perjuicio de que con posterioridad se habiliten otras vías de devolución, las que serán debida y oportunamente informadas. El servicio de retiro del producto podrá estar sujeto a una tarifa, la que será previa y debidamente publicada e informada al Usuario. 16.3. Estado del producto al momento de la devolución. El producto que el Usuario desee devolver deberá encontrarse, al momento de la devolución, sin signos de uso, y con todos sus accesorios, y embalajes originales, y los regalos promocionales asociados a la compra, de existir. En caso de no cumplirse estas condiciones, el Usuario no podrá utilizar el beneficio descrito en esta cláusula. 16.4. Exclusiones. Se informa al Usuario que existen ciertos productos que no gozan del presente beneficio. En particular, no gozarán de este beneficio los productos a pedido o confeccionados a medida, los productos usados o de segunda selección, o aquellos que han sido adquiridos con alguna deficiencia debidamente informada al Usuario en cuya virtud se haya aplicado una reducción del precio de venta. Revise el listado completo de estos productos en el siguiente [link]. 16.5. Limitaciones. Se informa también que existen ciertos productos que, por su naturaleza, sólo podrán ser devueltos por el Usuario si no han sido abiertos, y conservan su embalaje y sellado original. Revise el listado de estos productos en el siguiente [link]. 16.6 Documentos necesarios para ejercer la Garantía de Satisfacción. Para ejercer el presente beneficio, bastará que el Usuario presente su boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante que de cuenta de la compra realizada a través del Sitio. 16.7. Reembolso. El caso de optarse por este beneficio, el monto pagado por el Usuario se enterará a través del mismo medio de pago utilizado para la compra, en los plazos referidos en el punto 11.3. anterior.
Volver arriba
   Tratamiento de los datos personales 17. 17.1. Mediante la aceptación de este instrumento, el Usuario autoriza expresamente a Líder, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar sus Datos Personales, a fin de: (i) validar, confirmar y procesar las solicitudes de compra realizadas; (ii) comunicarle ofertas personalizadas que puedan ser de su interés en virtud de sus patrones de compra y del uso del Sitio; (iii) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, la Empresa o al Sitio; y en general, para (iv) recibir de parte de Líder o empresas relacionadas de Walmart Chile -en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº18.045, las que son matrices, filiales o relacionadas con Lider.cl-, comunicaciones publicitarias o comerciales en relación a los productos y servicios ofrecidos por la Empresa. Revise el listado completo de estas empresas en el siguiente [link]. 17.2. Son “Datos Personales”: (i) aquellos que la Ley N°19.628 define como tales; y en particular; (ii) los datos que el Usuario voluntariamente entregue al hacer uso del Sitio; (iii) los datos que ingrese en el formulario de registro contenido en el mismo Sitio; (iv) los datos que sean necesarios para procesar sus compras y/o operar el medio de pago utilizado; y, (v) los datos necesarios para procesar y atender los requerimientos y solicitudes asociados a sus compras. 17.3. El Usuario dispondrá en todo caso del derecho de solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496. También tendrá el Usuario el derecho a solicitar la eliminación de datos caducos y la modificación de datos erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley N°19.628. 17.4. Para ejercer estos derechos, el Usuario deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente o escribir a servicioalcliente@lider.cl.
18. Los datos personales recolectados sólo podrán ser entregados a, y tratados por, (i) las empresas relacionadas de Walmart Chile, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, las que son matrices, filiales o relacionadas con Lider.cl, con fines exclusivamente comerciales (revise el listado completo de estas empresas en el siguiente [link]); a (ii) prestadores de servicios de transporte, facturación, reembolso y emisores de tarjetas de crédito, con el único fin de procesar y ejecutar la orden de compra del Usuario; y/o a (iii) empresas de comunicaciones promocionales con el único fin de ofrecerle opciones de compra o promociones personalizadas.
19. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de modificación, eliminación, actualización, bloqueo y revocabilidad consagrados en la Ley Nº 19.628. Para ejercer esos derechos, el Usuario deberá llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente o escribir a servicioalcliente@lider.cl. Para mayores detalles, consulte la política de privacidad de Lider.cl en el siguiente [link].
20. Se informa que el Sitio tiene mecanismos automatizados que registran el uso y la interacción de sus clientes con el Sitio. Esta información sólo se registrará y analizará en forma estadística, con la finalidad de (i) usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales; (ii) realizar estudios de mercado, describir servicios a posibles socios o avisadores; (iii) mejorar el Sitio y la experiencia de compra; y, (iv) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, Lider o al Sitio. Lider no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún cliente identificado o identificable.
21. COOKIES. 21.1. Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en su navegador y que permiten recolectar información sobre la interacción del Usuario y el Sitio, y que en su mérito, permiten realizar publicidad segmentada, mostrando avisos y ofertas que sean del interés del Usuario. Por ejemplo, si el Usuario tiende a buscar más artículos electrónicos, el Sitio mostrará más publicidad de esta categoría de productos. 21.2. Se deja expresa constancia que para realizar compras en el Sitio, no es necesario que el Usuario tenga las cookies habilitadas. El Usuario puede escoger navegar por el Sitio sin aceptar cookies. Para ello puede desactivarlas en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece. 21.3. La información recogida por las cookies sólo será tratada por Lider o las empresas relacionadas de Walmart Chile, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, las que son matrices, filiales o relacionadas con Lider.cl, para los fines previamente indicados.
22. SEGURIDAD DEL SITIO. Se informa que Lider.cl utiliza el sistema de seguridad Secure Sockets Layer (SSL). El objeto de esta tecnología es que la información personal del Usuario no pueda ser leída ni capturada por terceros. Cuando el Usuario ingrese al Sitio con su clave, en la barra inferior de la ventana de su navegador se mostrará un candado cerrado o una llave sólida. Si el Usuario pincha estas imágenes, se desplegará una ventana emergente, que contiene el certificado digital de Verisign, Inc. que asegura que su información personal será transmitida encriptada a un servidor del Sitio y no a un servidor desconocido o no autorizado.

Volver arriba
   Precios, promociones y ofertas 23. Se deja constancia que los precios, y las promociones y ofertas que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Lider.cl u otras empresas del grupo Walmart Chile, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realicen tales empresas.
24. Las promociones considerarán un número limitado de unidades por Usuario o por transacción, el que será previa y debidamente informado. Sin perjuicio de lo anterior, para las promociones del sitio www.lider.cl, se establece un límite de 10 unidades por transacción.
25. Las promociones que son publicadas en Lider.cl no son acumulables entre sí.

Volver arriba
   Otras disposiciones 26. CANALES DE ATENCIÓN. Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: (i) Servicio de Atención al Cliente Lider.cl: teléfono 600 400 9000; o (ii) correo electrónico: servicioalcliente@lider.cl.
27. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados a través de este Sitio, será sometida a conocimiento de los tribunales de justicia correspondientes.
28. DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE. Estos Términos y Condiciones, así como el acceso y uso de este Sitio se rige por la legislación chilena. Para todos los efectos de este documento, las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496. Lider fija su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

Volver arriba