Historia de Lider

 

Bajo el concepto y la estrategia de precios bajos introducido en 1995, Hipermercado económico se ha constituido en el eje de crecimiento de la Compañía, orientando su enfoque en satisfacer las necesidades del cliente a través de un servicio de calidad, para que encuentre todo lo que necesita en un sólo lugar ("One Stop Shopping") y a precios bajos.



Basado en modelos de Hipermercados europeos, el formato obedece a un posicionamiento de bajos precios y gran surtido. Sus locales se caracterizan por una gran amplitud en sus salas de ventas en comparación a un supermercado tradicional, con un promedio de 6.622 m² de sala por local a diciembre de 2009.



En un principio, Hipermercados consideraba locales de grandes superficies, desde 5.859 m² hasta 13.243 m² de sala de venta. Luego, en el año 2000 se lanzó el formato Lider Vecino, con el mismo concepto del Hipermercado Lider pero con superficie de 4.048 m² como promedio. El año 2007, Hipermercados Lider y Lider Vecino se agruparon bajo el nombre de Lider, con el fin de lograr una comunicación más simple y directa con los clientes.

 

Sus locales se definen por mantener una alta variedad de artículos no comestibles, los que representan un 17,42% de sus ventas en los locales de más pequeños y un 18,15% en los de mayor tamaño. Dentro de sus servicios se distingue la oferta de una gran variedad de productos en las áreas de hogar, electrodomésticos, electrónica, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales de comestibles.

 

Los Supermercados Lider están ubicados en puntos estratégicos de vías importantes y avenidas de alto tráfico, buscando atender a la mayor cantidad de clientes. Cuenta con amplios estacionamientos y con frecuencia se desarrollan en conjunto con tiendas complementarias tales como farmacias, comida rápida, entre otras.