Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás las preguntas frecuentes correspondientes a Lider.cl, Despachos, Garantías y Fallas Técnicas y Información Legal. Para más información, selecciona una de las siguientes pestañas:

Lider.cl

¿Cómo me registro en lider.cl? ● Para ello sólo debes ingresar aquí y completar el formulario con tus datos personales.
¿Cómo puedo registrarme si soy extranjero? ● Si eres extranjero sólo debes ingresar aquí y completar el formulario con tus datos personales.
¿Cómo puedo registar mi empesa? ● Ingresa aquí, selecciona la pestaña "empresa" y completa el formulario con los datos solicitados.
¿Qué beneficios obtengo en lider.cl? ● Para conocer los beneficios que tienes como cliente ingresa aquí.
¿Cómo actualizo mis datos? ● Debes iniciar sesión, acceder a “mi cuenta” y actualizar tus datos personales.
¿Cuál es el horario de atención del call center? ● Nuestro Call Center se encuentra disponible para resolver todas tus dudas e inquietudes de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 hrs. y sábado a domingo de 9.00 a 22.00 hrs.
¿Qué hago si olvido mi clave para comprar? ● Si olvidaste tu clave debes acceder a “Iniciar Sesión” y seleccionar la opción "Olvidé mi clave". Luego te enviaremos un link a tu correo registrado en Lider.cl donde podrás crear una nueva clave.
¿Qué puedo comprar en lider.cl? ● Puedes encontrar una gran variedad de productos de electrónica, línea hogar, decoración, deporte y todo lo que necesites para tu hogar.
Además encontrarás productos alimenticios de todas las variedades como frutas, verduras, carnes, abarrotes, licores, snacks, platos congelados, entre otros.
¿Cómo puedo encontrar los productos que deseo comprar? ● En Lider.cl tienes dos formas rápidas y fáciles para encontrar tus productos:
a. Utilizando las categorías desplegadas en el menú principal del sitio
b. Ingresando nombre, marca o código de referencia del producto en el "buscador de productos”.
¿Acumulo pesos en lider.cl? ● ¡Todas tus compras en Lider.cl acumulan Pesos Mi Club!
Para conocer los detalles de acumulación ingresa aquí.
¿Cómo puedo conocer mis pesos miclub o cheque ahorro disponible? ● Puedes conocer el monto disponible de tu Cheque Ahorro, ingresando a tu cuenta en nuestro sitio web www.lider.cl o en la página www.miclub.cl o en www.lidermastercard.cl.
¿Cómo puedo conocer mis pesos miclub o cheque ahorro disponible? ● Puedes conocer el monto disponible de tu Cheque Ahorro, ingresando a tu cuenta en nuestro sitio web www.lider.cl o en la página www.miclub.cl o en www.lidermastercard.cl.
¿Puedo utilizar mi cheque ahorro en lider.cl? ● Si tienes un cheque ahorro vigente aparecerá la opción de usarlo al momento del pago, podrás utilizarlo siempre y cuando el monto de compra sea mayor al monto del cheque ahorro.
¿Cómo puedo saber si tengo un cheque ahorro? ● Debes iniciar sesión e ingresar a “mi cuenta”, inmediatamente aparecerán en la parte superior de la pantalla los pesos MiClub acumulados al cierre del día anterior, también podrás ver si tienes un cheque ahorro disponible con el monto correspondiente.
¿Puedo utilizar mi cheque ahorro en productos con descuento? ●  Sí, en Lider.cl utilizas tu cheque ahorro sobre el monto total de tu compra, independiente si los productos tienen descuento.
¿Qué garantía tengo de la privacidad de mis datos? ● En Lider.cl nos preocupamos por la protección de los datos personales de nuestros clientes. Toda la información que entregas es confidencial. Jamás entregaremos tus datos personales como nombre, dirección o teléfono a terceros que no estén relacionados con empresas del holding; además, respetamos tu privacidad, así que solicitamos la menor cantidad de información posible para tu registro. Los datos que nos entregas son usados, únicamente, para procesar las compras, el envío de productos y para ofrecerte la máxima calidad, comunicar oportunidades y entender las necesidades de nuestros clientes. Eventualmente podrán ser utilizados para la prevención de fraudes, lo que puede implicar que tus datos sean entregados para su análisis a empresas pertenecientes al holding, nunca a terceros. Lider.cl utiliza el protocolo de seguridad Transport Security Layer (TSL) por lo que tu información personal no podrá ser leída o capturada por terceros para uso fraudulento. Puedes actualizar tus datos personales llamando al 600 400 9000. Del mismo modo, puedes pedir la rectificación, modificación o eliminación de tus datos personales en cualquier momento. Ten en cuenta que este requerimiento eliminará tu registro y por ende no podrás realizar compras en Líder.cl
¿Cuál es la seguidad de los medios de pago? ● Te ofrecemos únicamente medios de pagos seguros y en línea, los cuales no pueden ser leídos ni intervenidos por terceros: Lider MasterCard, tarjetas de crédito bancarias, nacionales y red compra vía Webpay Plus.
Lider.cl no almacena los datos de las tarjetas utilizadas en las transacciones.
Recuerda que todos nuestros datos viajan encriptados con TSL.
¿Se me solicitará revelar mis claves vía e-mail? ● Para comprar en Lider.cl necesitas una clave de acceso que debes crear al momento de registrarte, pero jamás solicitaremos tus claves secretas a través de e-mail.
Te recomendamos:
- Cambia periódicamente tu clave de acceso.
- No utilizar información fácil de descubrir, como tu nombre o fecha de nacimiento en la creación de tu clave.
¿Se me solicitará revelar el número y clave de mis tarjetas bancarias vía e-mail? ●  No, jamás solicitaremos tu número y claves de acceso a través de e-mails.
Este es el estándar mundial usado por las principales compañías internacionales para realizar transacciones electrónicas seguras.
¿Para qué son usados mis datos personales? ● Tus datos serán utilizados únicamente para procesar tus solicitudes y transacciones, y para proveer servicios de máxima calidad, comunicar oportunidades, atendiendo así a tus necesidades y ofreciéndote siempre los mejores beneficios.

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Despacho

¿Cómo puedo comprar con factura? ● Puedes comprar con factura seleccionando la opción “factura” al momento del pago.
¿Cómo puedo modificar la dirección de envío? ● Luego de ingresar a tu cuenta, debes acceder a “Mis direcciones” donde puedes agregar, modificar y/o eliminar tus direcciones.
¿Cómo funciona el carro de compras? ● Para efectuar una compra simplemente debes seleccionar el producto, elegir la opción "agregar”, luego podrás ver todos los productos que agregaste en el carro rápido ubicado en el lado derecho de tu pantalla, también puedes ver tus productos al seleccionar la opción “ir al carro”, en donde tendrás la alternativa de revisar o modificar tu lista de compra.
¿Qué formas de pago existen? ● En Lider.cl puedes pagar tus compras en forma rápida y segura, con todas las tarjetas bancarias emitidas en Chile tanto crédito (Lider MasterCard, Visa, MasterCard, Magna, American Express y Diners Club) como Débito vía Webpay Plus.
En Lider.cl tenemos el "Método de Pago en 2 Pasos", válido para Lider MasterCard y tarjetas de crédito bancarias:

Paso 1: Reservamos el cupo total de tu compra en tu tarjeta
Paso 2: El monto final cargado a tu tarjeta corresponderá al monto de tu boleta.

Recuerda que pagando con Lider Mastercard accedes a beneficios especiales. Ingresa aquí para conocerlos.
¿Cómo funciona la devolución de dinero? ● En caso de ser necesario hacer una devolución de dinero por algún motivo descrito en nuestras políticas de satisfacción, retracto, cambio y/o devolución se procederá de la siguiente manera. Si el medio de pago utilizado fue:

a. Tarjeta de crédito, LiderMastercard o Presto: El abono se realizará a dichos medios de pago, pudiendo quedar la transacción de abono para un periodo de facturación distinto al cargo original. El plazo máximo para ver reflejado el abono es de 7 días hábiles a contar de la emisión de la nota de crédito o cancelación de la orden en caso que corresponda.

b. Tarjeta de débito: el abono se realizará a la cuenta corriente informada al momento de la compra, siendo de responsabilidad del cliente registrar de manera correcta el rut del titular, el banco y el número de la cuenta corriente informada. El plazo máximo para ver reflejado el abono es de 3 días hábiles a contar de la emisión de la nota de crédito o cancelación de la orden en caso que corresponda.

c. Pesos "Mi Club": Si en la compra se utilizó un cheque ahorro como medio de pago complementario, en caso de devolución se abonará de manera proporcional tanto al medio de pago electrónico como a la cuenta de Mi Club Lider con respecto a los montos pagados por cada medio.

Si el monto a devolver en pesos MCL supera los 2.000, se generará un nuevo cheque ahorro que puede ser canjeado en cualquier servifácil luego de 7 días hábiles desde la recepción de la nota de crédito, en caso de ser menor, se abonarán los pesos respectivos para el siguiente periodo de acumulación.
¿Tengo que registrarme para comprar? ● Debes estar registrado en nuestro sitio Lider.cl para poder realizar tus compras.
¿Puedo programar el día y la hora del despacho? ● Al seleccionar “pagar”, podrás elegir la fecha de despacho que más te acomode de acuerdo a nuestra disponibilidad de despacho. Recuerda que para Supermercado sólo despachamos en la Región Metropolitana a excepción de Santiago centro. Ingresa aquí para conocer nuestras zonas de cobertura
¿Cómo puedo hacer un seguimiento a mi compra? ● Debes iniciar sesión, ingresar a “Mis últimas compras” y podrás ver el estado de tu compra. Además te enviaremos un e-mail a tu correo personal registrado en Lider.cl, informándote sobre el estado de tu pedido
¿Cómo reviso mis últimas compras? ● Ingresando a tu cuenta y luego seleccionando “Mis últimas compras” así podrás chequear el detalle de tu compra y tendrás la opción de realizarla nuevamente.
¿Puedo comprar si soy extranjero(a)? ● Sí, pero debes tener en cuenta que nuestra cobertura de despacho es sólo para el territorio nacional y como medios de pagos sólo aceptamos tarjetas bancarias emitidas en Chile.
¿Puedo comprar una promoción con factura? ● Las promociones en Lider.cl son válidas únicamente para el pago con boleta. Si pagas con factura los productos adquirirán su valor normal cuando ingreses los datos de facturación, previo al pago de tu compra.
¿Las promociones de los supermercados lider y express de lider también son válidas en lider.cl? ● Las promociones que se ofrecen en Lider.cl no necesariamente son las mismas que en los supermercados Lider y Express de Lider, a menos que se señale expresamente en la comunicación de la Promoción respectiva.
¿Puedo comprar varios productos y enviarlos a distintas direcciones? ● Para las compras de supermercado puedes seleccionar una única dirección de despacho. Y para el resto de los productos (Electrónica, línea hogar, decoración, Deportes etc.), tienes la opción de seleccionar distintas direcciones de envío.
¿Todos mis productos serán entregados en el mismo despacho? ● Puedes recibir todos tus productos en la misma dirección, o bien programar diferentes direcciones y fechas de envío. En este caso se cobrará un costo adicional por cada despacho que se efectúe. Debes tener presente que si compras productos de supermercado y mercadería general en la misma compra recibirás dos despachos.
¿Cuáles son los costos de envío? ● Tus compras de supermercado tienen un único costo de despacho, el cual puede variar según la fecha, horario y zona de despacho. Para el resto de tus compras los costos de envío de tu despacho dependerán del tamaño, la cantidad de productos, fecha, horario, zona y el tipo de despacho seleccionado (a domicilio, retiro en locales Lider, Citybox o sucursales de Correos Chile). El costo del envío será claramente comunicado antes de que finalices tu compra.
¿Cuál es el área de cobertura? ● Ofrecemos nuestros servicios a lo largo de todo Chile, al interior de sus radios urbanos. En el caso de los productos de Supermercado, el despacho es sólo para la Región Metropolitana. Si quieres informarte más sobre nuestras zonas de cobertura haz click aquí.
17. ¿Cuáles son las condiciones de entrega? ● Para RM el personal a cargo de la entrega no puede acceder con productos hasta la puerta principal del domicilio si el lugar se encuentra en altura y no dispone de un ascensor o a sitios en los que no pueda ingresar con el camión a una distancia cercana a la puerta principal. De ser así, los productos deberán entregarse en el estacionamiento del lugar.
El despacho de los productos a regiones se realiza en conjunto con empresas de correos nacionales, dado esto las condiciones de entrega dependerán de éstas.
Para los casos de retiro de productos en; Locales Lider, Citybox, Sucursales de Correos Chile, la persona deberá acercarse al lugar del retiro de su producto una vez que haya sido notificada que el producto ya se encuentra disponible. Para más detalles ingresa aquí.
¿Puedo solicitar al personal a cargo de la entrega la instalación del producto? ●  No, el personal a cargo de la entrega sólo está autorizado para efectuar el despacho y entrega del producto, por lo tanto no puede realizar su instalación.
¿Qué ocurre si no estoy en la dirección cuando mi pedido llegue? ● Si no es posible concretar la entrega de tu compra a la dirección y fecha que solicitaste, nos comunicaremos contigo al teléfono registrado en Lider.cl para coordinar una nueva fecha de entrega de tu pedido.
¿Cuál es el horario de entrega de tu compra? ● Para conocer nuestros horarios de despacho ingresa aquí.
¿Cuál es el área que no aplica para los despachos en Santiago Centro? ● Seguimos trabajando cada día en mejorar nuestro servicio, ampliando nuestra cobertura de despacho en la Región Metropolitana para compras de productos de las categorías de Supermercado.

Al seleccionar tu zona de despacho podrás elegir Santiago Centro. *Se excluye el denominado Microcentro de Santiago, que corresponde al sector destacado en la siguiente imagen, delimitado por las siguientes calles:

- Límite norte calle Santa María
- Límite oeste calle Manuel Rodríguez por la pista costado poniente
- Límite sur calle Curicó-Tarapacá
- Límite este calle Alameda-Portugal

Por disposición de la Autoridad, nuestros camiones de reparto no pueden ingresar al Microcentro de Santiago. Si tu dirección de despacho está en esta zona, no podremos entregar tu compra. Te sugerimos indicar otra dirección de despacho o no continuar con el proceso. Agradecemos tu comprensión.

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Garantía sy fallas técnicas

¿Cómo hago uso de la garantía de satisfacción? ● Si tu producto cuenta con Garantía de Satisfacción o Líder.cl permite el derecho a retracto, sólo debes llamar al 600 400 9000 para que el producto sea retirado en tu domicilio. Debes cumplir los siguientes requisitos:

- Realizar la solicitud antes de 15 días hábiles desde la recepción del producto, llamando al call center de Lider.cl al número 600 400 9000.
- No haber usado el producto, es decir, debe estar en perfecto estado y debe entregarse con sus embalajes originales, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Los artículos que requieran instalaciones o armado como lavadores, secadoras, máquinas de ejercicios, muebles u otros éstos no pueden haber sido instalados ni armados.
- Debes presentar la boleta, factura de la compra ó guía de despacho al momento del retiro del producto en tu domicilio. Luego de la revisión del transportista y habiéndose cumplido todos los puntos anteriores, el transportista realizará el retiro del producto y Deberás firmar conforme la guía de despacho o comprobante de retiro de productos que te entregará el transportista.

En el caso que una o más condiciones de retiro de productos con Garantía de Satisfacción o Derecho a Retracto no se cumpla, el transportista no retirará el producto de tu domicilio. Para más detalles ingresa aquí.
¿Qué pasa si mi producto tiene Falla Técnica? ● Para proceder con el cambio o devolución de un producto que presente una posible falla Técnica, debes cumplir los siguientes requisitos:- Efectuar la solicitud a través de nuestro call center al número 600 400 9000 hasta dentro de los 3 meses posteriores a la fecha de recepción del producto. - Líder.cl realizará el retiro del producto en tu domicilio y lo enviará a continuación al Servicio Técnico autorizado, donde se analizará y determinará el origen de la falla técnica. - Líder.cl te entregará un informe que emita el Servicio Técnico. En caso que el producto efectivamente tenga una falla técnica y no un daño imputable al consumidor, podrás optar por el cambio de tu producto, la devolución del dinero pagado o la reparación gratuita del producto. En caso que elijas la devolución del dinero pagado, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago que utilizaste para realizar la compra. En caso que optes por la reparación gratuita o el cambio del producto por uno nuevo, coordinaremos la opción que hayas adoptado. Para más detalles ingresa aquí.

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